Foc de Nandu Jubany en Singapur: la cultura visual catalana, según Lagranja.
Situado en un alargado local a pie de calle, se ha distribuido dividiéndolo longitudinalmente en dos zonas: por un lado la barra, la zona de cocina y los aseos; y por otro la zona de comedor. En el área más cercana a la entrada se ha colocado la barra y parte del comedor. La segunda zona del local destaca por el lucernario de vidrio que cubre el techo y aporta gran cantidad de luz natural al espacio donde se encuentra el resto del comedor y la cocina abierta.
Un estante perimetral, colocado a una altura de 250 cm. preside el espacio. Sobre él se han colocado diferentes objetos inspirados en motivos tradicionales de la cultura catalana (capgrossos, motocicleta Impala, porrones, etc…) que le aportan un carácter cálido y desenfadado al local.
La mayoría de los elementos de mobiliario e iluminación han sido diseñados en exclusiva para este proyecto siguiendo el mismo criterio: revisar algunos de los elementos típicos de la cultura catalana.
Para la zona de comedor junto a la barra se ha utilizado un pavimento de hormigón continuo teñido en color negro. En la zona trasera del comedor y en el privé se ha colocado un pavimento a base de tarima de arce. Como si de una alfombra se tratase, se ha aplicado sobre esta tarima de madera una serigrafía en color negro con diseños tradicionales de pavimentos hidráulicos.
Se ha optado por dejar los techos existentes con la estructura vista pintándolos en color gris oscuro para minimizar la presencia de las instalaciones. En la zona central del comedor se ha conservado el lucernario de vidrio existente forrando la estructura con madera de haya.
En las paredes, se ha colocado un arrimadero realizado en chapa de hierro negro para proteger la parte inferior. La zona de pared que queda entre el arrimadero y el estante se ha revestido con microcemento en color gris claro.
En el área de acceso, los muros se han revestido con cortinas de color rojo. Una composición con espejos biselados que simula la trama urbana del “Eixample” de la ciudad de Barcelona decora otro de los frentes.
Gran parte del mobiliario se ha diseñado en exclusiva por Lagranja design para este proyecto. La barra, por ejemplo, destaca por su revestimiento frontal con fichas reales de domino.
Para la iluminación decorativa se han escogidos los festivos modelos: “pimentero”, “aceitera Marquina” y “porrón” (todos ellos diseñados y producidos por Lagranja Design).
Las llamativas esculturas “Capgrossos” colocadas en el estante perimetral han sido realizadas por el Taller Sarandaca, y las lámparas inspiradas en ellas han sido diseñadas por Lagranja Design y producidas por Jordi Yaya. Entre los personajes hechos ‘cabeza’, algunos diseñadores del estudio barcelonés.
El mobiliario de los autores del proyecto (como los taburetes de roble natural modelo BASIC) se combina con piezas de otros creadores, como la Silla Belloch de Santa & Cole, la silla Thonet o los taburetes Smile de Andreu World.
Los diferentes motivos gráficos que decoran las paredes y pavimentos son de Marnich Associates. Se inspiran también en iconos de la cultura catalana y se ha aplicado en color negro en diversos formatos.