Ephemera: Mischer’Traxler y Perrier Jouët hablan de naturaleza.
Explorando el trabajo artesanal tradicional, la tecnología más moderna, el carácter efímero de la naturaleza, y el movimiento Art Nouveau, los diseñadores Thomas Traxler y Katharina Mischer han logrado capturar el carácter del champán Perrier Jouët a través de su propia interpretación única.
Ephemera es la obra con la que se estrena un año de colaboración artística entre la Maison de Champagne y el estudio de diseño, titulada Small Discoveries. Este primer diseño que muestra el diálogo entre el hombre y la naturaleza es una combinación entre diversión y sinceridad, y provoca al visitante curiosidad y atracción a través del juego del escondite en un jardín ornamental mecánico.
El espacio de la habitación estaba ocupado prácticamente en su totalidad por una gran mesa de roble y dos espejos, un mobiliario elegante que cobraba vida gracias a sus coloridas plantas e insectos metálicos, representando especies actuales, extinguidas o recuperadas. Un puñado de brotes verdes saliendo de las piezas y moviéndose gracias a una coreografía propia a la que el visitante debe adaptarse: las plantas se mueven tímidamente si no son observadas, y escalan como buenas trepadoras los espejos siempre y cuando no sientan a nadie excesivamente cerca…
La instalación permite pues conocer el verdadero impacto del ser humano en la naturaleza, una celebración de la curiosidad y las emociones que provoca y que se originaron en el movimiento Art Nouveau. Una corriente artística también presente y que pudieron conocer Mischer’Traxler gracias a su visita a la Maison de la Belle Epoque, la colección privada de Perrier Jouët que es la mayor del mundo en piezas originales del movimiento en Francia.
Permaneceremos muy atentos a las ediciones limitadas con las que nos sorprenderán seguro en esta colaboración.