Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

38 Beams, madera reciclada para servir al lujo de Design Miami.

El estudio de arquitectura de Seattle Olson Kundig ha sido el encargado de transmitir la esencia del Noroeste americano a la décima edición de Design Miami/, con el diseño de 38 Beams, el Collectors Lounge en el que la sensibilidad de la madera es la clave.

El nombre hace referencia a las 38 vigas de madera que se han usado para construir el espacio. Provenientes de los bosques de abetos de Douglas (Massachusetts), fueron cortadas en los 50 para construir un edificio en Los Angeles, y al ser demolido estuvieron a punto de desaparecer, hasta que se les encontró su nueva utilidad para envolver los más de 200 metros cuadrados del Lounge. Estas vigas sostenibles que desde 1938 han tenido un cometido estructural van obteniendo nuevo valor con cada uno de sus usos: tras Design Miami/ se incorporarán al proyecto de edificios para gente con necesidades especiales del Studio 804 de la Universidad de Kansas.

38 beams 2
38 beams 3

Al cruzar el acceso al lounge destaca el champagne bar de Perrier Jouët, con una enorme barra del mismo material de más de 8 metros de largo, un espacio que honra a los materiales y el trabajo de manufactura que incluye mobiliario de estilo industrial: mesas de Tom Kundig Collection para 12th Avenue Iron, y sillas Longbranch de Jim Olson, siendo así los socios del estudio de arquitectura los que se han encargado de amueblar también el espacio, contando con la colaboración de Artek para completarlo.

38 beams 4 Processed with VSCOcam with s2 preset
Más sobre Artek en diarioDESIGN.

Y para iluminar todo el espacio, un espectacular chandelier creado por Etta Lilienthal y Ben Zamora y que lleva el título 48º N, 122º W. Cien tubos iluminados dan la sensación de movimiento continuo flotando en el aire y conectan con los ángulos rectos de las vigas.

38 beams 6

En definitiva, el espacio ideal para reunir a fabricantes y proveedores en este evento internacional en el que se junta lo mejor de la moda, el diseño, la música, la iluminación y el mobiliario.

Más sobre Design Miami/ en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.