Sala Ciutat: el diseño de Barcelona que gusta en China.
Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, la exposición muestra la relación entre ambas ciudades a través del diseño, y cuenta con participantes como Benedetta Tagliabue, Magma Design, Stimulo, Batllegroup, Morillas Brand Design o Espluga+Associates entre otros.
Lee más sobre el pabellón diseñado por Miralles Tagliabue EMBT para la Exposición Internacional de Shanghai de 2010, presente en la exposición, en diarioDESIGN. La fotografía en portada es un detalle de la fachada de dicho pabellón.
La exposición se inicia con la reproducción continuada de una selección de imágenes que contraponen la identidad de Pekín y la de Barcelona, mostrando la personalidad de cada una a través de edificios singulares, la cotidianidad ciudadana o algunas muestras de arte, entre otras. Además se resalta la el valor de la Ciudad Condal como polo de talento, a través de testimonios reales de ciudadanos chinos residentes en Barcelona que se dedican al diseño. Y por supuesto, los productos y proyectos diseñados por empresas catalanas para la exportación a Asia: desde el futbolín de Billares Córdoba a los libros infantiles de Ton y Tina, los mecheros Clipper o las pastillas Juanola, hasta el Cola Cao, las cervezas Damm, el cava Freixenet o los espacios de baño de Roca y el calzado de Múnich.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de noviembre en la Sala Ciutat.
Diseño Barcelona-Beijing Sala Ciutat Carrer de la Ciutat, 2 08002 Barcelona