Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Poppy Day. Un mar de amapolas de cerámica florece en La Torre de Londres.

"La sangre baña de rojo las tierras y los mares". Con este título se ha bautizado la instalación que rinde homenaje a los más de 800.000 soldados británicos que perdieron la vida en la I Guerra Mundial, situada en la Torre de Londres hasta el 11 de noviembre, Día del Armisticio -o Poppy Day- de un conflicto que este año cumple su centenario.
002 tower poppies

Y lo que se ha bañado de rojo ha sido el foso de la Torre de Londres, lleno de las amapolas características que visten las solapas de los ciudadanos británicos cada noviembre pero realizadas de forma artesanal para la ocasión, en cerámica y de una en una. El artista Paul Cummins ha sido el encargado de realizarlas, y han sido colocadas por voluntarios desde el pasado agosto hasta que, coincidiendo con el Día del Armisticio, el joven cadete de Berkshire de trece años Harry Hayes, ataviado con uniforme militar de camuflaje, ha sido el encargado de colocar la última de las 888.246 amapolas, en un acto multitudinario que ha contado con la presencia de la Reina, los Príncipes de Gales y el Primer Ministro entre otras personalidades.

No te pierdas el emotivo vídeo del making of de las más de 800.000 flores de cerámica. Cada una hecha a mano con delicadeza y cariño, en recuerdo de cada uno de los soldados que perdieron sus sueños e ilusiones en la terrible primera Gran Guerra.

003 tower poppies

Una instalación ideada por Tom Piper que ha conformado un pequeño río rojo que inunda el recinto. Las amapolas han rodeado el icónico edificio, creando no sólo una exhibición espectacular visible desde todo el contorno de la torre, sino también un lugar para la reflexión personal, y para recordar la magnitud del importante centenario, valiéndose para ello de un poderoso símbolo visual.

004 tower poppies 005 tower poppies

Unos 17.500 voluntarios se han encargado de colocar las amapolas desde el pasado agosto, y unos 8.000 serán los que las retiren a partir del miércoles 12 de noviembre. La retirada se realizará en varias fases para permitir que se pueda visitar la obra hasta finales de mes.

006 tower poppies

Las amapolas pueden ser adquiridas por el precio simbólico de 25 libras esterlinas. Los fondos que se consigan con su venta se destinarán a seis organizaciones militares benéficas.

007 tower poppies

Más sobre el Poppy Day y la instalación en las redes sociales con el hashtag #TowerPoppies y la web de los Historical Royal Palaces.

Artículos relacionados

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

biblioteca-gabriel-garcia-marquez-diariodesign (1)

Entramos en la Biblioteca Gabriel García Márquez, la mejor del mundo y diseñada por Suma Arquitectura.

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

encuentro-IA-tecnologia-decotherapy-diariodesign-portada

A discusión los retos del interiorismo frente a la IA