Nace en Madrid One Shot: hoteles dedicados al arte de la fotografía.
Si cada fotografía es una obra de arte, única …. cada hotel One Shot también lo es. Cada uno de ellos constituye, por tanto, un lanzamiento exclusivo y de edición limitada.
El arte, la cultura, la belleza y la creación forman parte del día a día de estos hoteles, pero no como elementos añadidos sino enraizados en su identidad y expresados en la propia distribución de los espacios, en el diseño de los ambientes o en la elección del mobiliario.
El primero de ellos fue One Shot Prado 23, un hotel de arquitectura singular localizado en el corazón del centro histórico de Madrid, en el conocido Barrio de las Letras a unos pasos del denominado Triángulo del Arte (Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza) y enclaves turísticos como la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor y la Plaza de Santa Ana.
El Hotel One Shot 23 consta de 42 habitaciones. El diseño del interior es una fascinante y personal interpretación de la modernidad y de la comodidad.
Las habitaciones destacan por su luminosidad y las pinceladas de color que añaden algunos de sus muros, así como el mobiliario y los complementos decorativos.
Se ubica en un edificio que fue construido en el año 1897, que inicialmente estuvo destinado a uso residencial, formando parte del conocido ensanche de Castro. El proyecto original es obra del arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, autor también del madrileño Colegio de Nuestra Señora del Pilar.
El hotel consta de 61 habitaciones, cuya decoración, tiene un carácter más sobrio que en el caso anterior. Como contrapunto a los materiales nobles y a las líneas elegantes del mobiliario, los revestimientos de los baños añaden una nota de desenfadada.
Cada uno con su estilo, ambos hoteles se caracterizan por su carácter espontáneo, irrepetible y único que impulsa el arte promoviendo el trabajo de autores contemporáneos a partir de un proyecto artístico propio (One Shot Projects).
Se tratan, por tanto, de hoteles poco convencionales, positivos y siempre en movimiento que sin lugar a dudas sorprenden a sus huéspedes actualmente en Madrid, y muy pronto lo harán en Valencia, Barcelona, Sevilla y Londres.