Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La pantalla es el mensaje: edición limitada de Zuzunaga para Metalarte.

El diseñador de los píxeles, Cristian Zuzunaga, ha decorado una edición limitada de la lámpara de Alta Costura de Metalarte. Un lienzo en blanco de tres metros de largo que el diseñador ha abordado con su usual estilo y creatividad. El resultado es una colección de 25 piezas estampadas artesanalmente. Ésta es la historia de una fructífera colaboración.

Más sobre Cristian Zuzunaga en diarioDESIGN.

Más sobre Metalarte en diarioDESIGN.

Metalarte Flags by Zuzunaga_3

No es la primera vez que la pantalla de una lámpara sirve de lienzo para la obra de un artista. Pero sí es la primera vez que ese lienzo que después será una pantalla, tiene unas dimensiones de tres metros de largo por uno de ancho. Es una tentación enorme para cualquier autor. Cristian Zuzunaga ha trabajado sobre él con el estilo propio, el mismo que le ha dado fama internacional y al que Metalarte ha puesto nombre para esta ocasión: Pixel-Op-Art.

Metalarte Flags by Zuzunaga_6

Hijo de madre catalana y padre peruano, Zuzunaga descubrió la belleza que se esconde en lo micro cuando era estudiante de biología. Descomponer imágenes en sus partes infinitesimales, para convertirlas en patrones y sistemas, se acabó convirtiendo en la seña de identidad de su trabajo. Su fuerte es el color, sin embargo para este encargo Metalarte le ha pedido que utilice el blanco y negro.

Metalarte Flags by Zuzunaga_4

El resultado es un homenaje al hipnótico Optical Art y a una luminaria, la Alta Costura diseñada originalmente por Josep Aregall, que está cerca de cumplir un cuarto de siglo de vida comercial. Se ha realizado una edición limitada de tan solo 25 lámparas, estampadas artesanalmente por el propio autor en el taller de serigrafía.

Metalarte Flags by Zuzunaga_1

Mas info: www.metalarte.com

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.