Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Destilería de Bombay Sapphire: Thomas Heatherwick juega con el agua y la naturaleza.

La marca de ginebra Bombay Sapphire se ha apuntado a la moda de convertir su sede de fabricación y destilería en centro de visitantes para dar a conocer su bebida y su tradición, y para ello ha encargado al  estudio de arquitectura de Thomas Heatherwick la rehabilitación de un antiguo molino de papel del sur de Inglaterra, situado en Laverstoke, para convertirlo en su nuevo centro de producción abierto al público. Heatherwich es uno de los arquitectos más en boga en a actualidad, y se le conoce popularmente por haber diseñado el pabellón de UK en la Expo de Shanghai, el pebetero de las olimpiadas de Londres 2012 o los nuevos autobuses de dos pisos de la capital brtánica.

Más fábricas adaptadas para sacar lo mejor de sí y mostrarlo al público, en diarioDESIGN.

2 bombay sapphire distillery 3 bombay sapphire distillery 3b bombay sapphire distillery
BOM_LAV_MEDIA_EV_014
Más sobre Bombay Sapphire en diarioDESIGN.

El entorno situado en el condado de Hampshire consta de más de cuarenta edificios abandonados y en bastante mal estado, pero de alto valor histórico y arquitectónico, que han sido rehabilitados por Heatherwick studio. La clave del plan de desarrollo ha girado en torno al río Test, que ha pasado de ser casi invisible a convertirse en epicentro y camino marcado para las visitas, arreglando sus orillas y aumentando su caudal gracias a la recuperación del cauce original.

4 bombay sapphire distillery

6_The beautiful River Test flowing through the centre of the Bombay Sapphire Distillery at Laverstoke Mill
6 bombay sapphire distillery
Más sobre Heatherwick studio en diarioDESIGN.

La ginebra se obtiene por destilación de cebada sin maltear, rectificado con bayas de enebro y aromatizado con hierbas que le aportan su fragancia y aroma característico. El proceso se puede observar en grandes alambiques de cobre que se pueden observar al pasear por el antiguo molino.

7 bombay sapphire distillery

The Botanical Dry Room, showcasing the 10 botanicals used to create the unique flavour of Bombay Sapphire
BOM_LAV_MEDIA_SOCIAL_021

La Bombay Sapphire se caracteriza por estar aromatizada, además de con nebrinas, con almendras, corteza de limón, regaliz, raíz de lirio de Florencia, raíz de angélica, cilantro, corteza de casia y granos de paraíso, también llamados semillas de melegueta. Esto la convierte en una ginebra especialmente aromática. Para resaltar este hecho, Heatherwick y su equipo han creado dos invernaderos en los que crecen las exóticas plantas presentes en la bebida.

8 bombay sapphire distillery
9 bombay sapphire distillery

Uno de los invernaderos contiene un ecosistema tropical húmedo, característico de la ciudad india que da nombre a la ginebra y que hace referencia a los comienzos de su popularidad. El otro le añade un toque Mediterráneo a la mezcla, con un clima seco y templado en su interior. Están conectados a la destilería para aprovechar al máximo el calor que se desprende del proceso, que se emplea en mantener el ambiente adecuado para que las plantas florezcan.

10 bombay sapphire distillery

De forma fluida y realizados en vidrio para aprovechar las valiosas horas de sol del sur británico, los invernaderos suponen una oda a la tradición y el rico patrimonio en tecnología del cristal del país, y se aprovechan de los últimos avances para conseguir la estructura óptima y deseada, que además es un ejemplo de sostenibilidad. Para la inauguración y los diferentes eventos que celebra la marca, su transparencia permite interesantes juegos de colores, entre los que destaca el color azul a imagen de las botellas de la bebida.

BOM_LAV_MEDIA_EV_066

 

Fotografías: Iwan Baan

486_GH SEC BB-HS-A3H.ai 12 bombay sapphire distillery

Artículos relacionados

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.