La Barcelona de Gala, en Santa Eulalia.
La tienda de moda Santa Eulalia en Barcelona acoge hasta el 27 de septiembre la pop-up El vestidor de Gala, donde han imaginado qué prendas de sus colecciones podría vestir hoy la musa y esposa de Dalí. El montaje ha sido realizado por BD Barcelona Design, que edita en exclusiva mundial una colección de piezas de mobiliario diseñadas por Dalí, algunas de las cuales se han incluido en este pop-up en las instalaciones de Santa Eulalia.
Más sobre Santa Eulalia en diarioDESIGN.
Más sobre BD Barcelona Design en diarioDESIGN
La dirección artística del proyecto ha ido a cargo de Ana Domínguez, quien ha sabido combinar dos referentes de la ciudad y con valores muy similares, acercando unas piezas de mobiliario tan especiales al público internacional interesado por el lujo, la moda y el lifestyle que transita Paseo de Gracia.
En palabras del propio Dalí: “Llamo a mi esposa: Gala, Galuchka, Gradiva (porque ha sido mi Gradiva); Oliva (por el óvalo de su rostro y el color de su piel); Oliveta, diminutivo catalán de oliva (aceituna); y sus delirantes derivados: Oliueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Suliueta, Solibubuleta, Oliburibuleta, Ciueta, Liueta. También la llamo Lionette, porque ruge, cuando se enoja, como el león de la Metro-Goldwyn-Mayer (…)” © Gala-Salvador Dalí Foundation.
EL VESTIDOR DE GALA Hasta el 27 de septiembre Santa Eulalia Passeig de Gràcia 98, Barcelona www.santaeulalia.com