Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
8 septiembre 2014

Impresión 3D. United Nude se lanza a imprimir zapatos.

Zapatos realizados al momento, en la tienda o en casa… Sí, esto ya es posible. Ahora, podrás imprimir tus propios zapatos con una impresora 3D desde tu escritorio. ¡Así de fácil! United Nude, una vez más a la vanguardia del calzado más innovador, presentó en su flagship store de Nueva York los nuevos zapatos realizados en impresión 3D ‘Float’.

Uniendo fuerzas con la compañía 3D System, United Nude ha ido un paso más allá en la combinación de moda y tecnología. Una pantalla táctil interactiva es empleada para la impresión 3D de los zapatos, que está conectada a cuatro impresoras Cube 3D de la compañía 3D Systems.

United-Nude-The-Float-3D-Cube-3D-System (10)

Según Rem D. Koolhaas (fundador de la compañía y sobrino del famoso arquitecto Rem Koolhaas): “Venimos utilizando la impresión 3D para el desarrollo de nuestros zapatos desde nuestros primeros diseños que se remontan al año 2001. Desde entonces, hemos visto una gran evolución en la impresión 3D. Ya en los últimos años habíamos realizado zapatos con acabados impresos en 3D para el desfile de la diseñadora holandesa Iris Van Herpen, que fueron hechos con láser de última generación, pero hasta ahora nunca habíamos diseñado un zapato funcional íntegramente con la impresión en 3D. Nos sentimos extremadamente orgullosos por la idea de desarrollar un zapato con la impresora Cube 3D de 3D System.»

United-Nude-The-Float-3D-Cube-3D-System (7)

 

United-Nude-The-Float-3D-Cube-3D-System (6)

La impresora Cube 3D cuesta 999 dólares es compacta y muy fácil de usar, capaz de imprimir una gran variedad de ideas y de proyectos creativos.

United-Nude-The-Float-3D-Cube-3D-System (4)

La pieza de calzado está diseñada en tres partes vinculadas entre sí que forman el producto final, lo que le agrega originalidad al diseño.

United-Nude-The-Float-3D-Cube-3D-System (1)

Para hacer más cómodos los zapatos, se ha agregado una suela de goma cortada a mano.

United-Nude-The-Float-3D-Cube-3D-System (2)
United-Nude-The-Float-3D-Cube-3D-System (3)

Aunque es un diseño completamente ponible, no puede ser comparado con los zapatos convencionales en cuestiones de comodidad. El objetivo de este diseño es crear algo bello e interesante, es experimentar, avanzar hacia un futuro y aprender cada vez más”.

United-Nude-The-Float-3D-Cube-3D-System (5)

Sobre United Nude

Esta historia comienza con un corazón roto. El del arquitecto holandés Rem D. Koolhaas (sobrino del famoso y también arquitecto Rem Koolhaas). La frustración por reconquistar a su chica hizo que su arquitectura se fuese reduciendo a una escala más pequeña y vulnerable. Tanto, como el pie de una mujer. En 2003, junto con Galahad Clark (perteneciente a la séptima generación de los zapateros artesanos Clark’s) fundó United Nude. El zapato Mobiüs fue el primer diseño que hizo realidad el sueño del holandés, en el que también trabajaron los italianos Sergio Rossi y Maurizio Martignago. Desde entonces, United Nude se ha convertido en una marca icónica en la intersección de la moda y el diseño, creando productos basados en claros conceptos. La firma está presente en 50 países en todo el mundo y tiene tiendas propias en Amsterdam, Londres, Nueva York, Viena, Tel Aviv, Seul y Tokyo.

Sobre 3D Systems

3D Systems es un proveedor líder en el sector de soluciones de impresión de contenidos 3D entre las que se incluyen impresoras 3D, materiales de impresión y servicios de piezas personalizadas bajo demanda para profesionales y consumidores por igual. La empresa también ofrece desarrollo de contenidos creativo, herramientas de productividad de diseño, y servicios de conservación y descargas. Sus soluciones integradas con habilidad sustituyen y complementan los métodos tradicionales y permiten reducir el tiempo y los costes derivados del diseño de nuevos productos mediante la impresión de piezas reales directamente desde la entrada digital. Estas soluciones se utilizan para diseñar, comunicar, crear prototipos y fabricar piezas funcionales rápidamente, permitiendo a sus clientes crear con confianza.

Artículos relacionados

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona