Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
27 agosto 2014

Lofts londinenses: para vivir y trabajar.

El estudio de arquitectura Form Design Architecture ha reformado este mini loft situado en un antiguo almacén del sur de Londres. Su objetivo: deshacerse de cualquier elemento superfluo para ganar luminosidad, espacio y funcionalidad. Su propietario, fotógrafo de profesión, dispone de ahora de un lugar para vivir y trabajar que saca el máximo partido a los metros y la luz disponible, gracias a una acertada distribución perimetral y a la utilización de pocos materiales y mobiliario unificados en tonos claros.

HI-MACS_Bermondsey Warehouse Loft_Charles Hosea_001

Lo que iba a ser una pequeña obra se convirtió en una reforma integral de un apartamento situado en un almacén de estilo victoriano que había perdido su carácter industrial por las divisiones del espacio propias de los años 90. El resultado es ahora un loft de estilo neoyorquino en cuya remodelación jugaron un papel clave Malcon Crayton, director de Form Design Architecture, y el arquitecto del proyecto, Mike Neale.

HI-MACS_Bermondsey Warehouse Loft_Charles Hosea_011

HI-MACS_Bermondsey Warehouse Loft_Charles Hosea_004

Cocina, despacho y una zona de descanso y ejercicio se integran en el proyecto, bautizado como Bermondsey Warehouse Loft, en el que las paredes sólo aparecen para marcar la separación con el dormitorio y los espacios destinados a baño, despensa y lavadora. Todo, en un espacio de 17×6 metros.

HI-MACS_Bermondsey Warehouse Loft_Charles Hosea_007

Para unificar visualmente los ambientes, los responsables del proyecto eligieron piedra acrílica Hi-Macs®, presente especialmente en la cocina, concebida a modo de isla, en la mesa de trabajo y sus estanterías. El toque cálido lo aportan también las paredes de ladrillo, algunas también pintadas de blanco, tan propias de la época industrial. El suelo de madera, que bien podría parecer el original del almacén victoriano, lo conforman tablas rescatadas de una antigua capilla galesa.

HI-MACS_Bermondsey Warehouse Loft_Charles Hosea_010

Tanto la cocina como la zona de trabajo, situada en uno de los extremos del loft, han sido diseñadas con la piedra acrílica Hi-Macs®, cuya maleabilidad permite conseguir cualquier tipo de diseño. En este caso, las estanterías y la mesa han sido concebidas como una única pieza cada una y delimitan sólo con su presencia el espacio dedicado a la oficina.

HI-MACS_Bermondsey Warehouse Loft_Mike Neale_11

Además, para solucionar la acumulación de cables característica de todo espacio de trabajo, se incluyó una bandeja cubierta realizada también en Hi-Macs® en la parte posterior de la mesa, donde quedan organizados y ocultos a la vista, evitando la sensación de desorden.

HI-MACS_Bermondsey Warehouse Loft_Mike Neale_17

La eliminación de las divisiones interiores permite que los rayos del sol que penetran por las ventanas de las paredes sur y oeste animen el espacio y completen la luz más tenue que entra por la cristalera de la pared orientada al norte. Además, una iluminación a base de LEDS de bajo consumo y programable permite con solo tocar un botón realizar diferentes configuraciones en función de la actividad a desempeñar.

HI-MACS_Bermondsey Warehouse Loft_Charles Hosea_015

Fotografías de Charles Hosea y Mike Neale, cortesía de Hi-Macs®.

Ficha técnica

Diseño: Form Design Architecture.
Arquitectos: Malcon Crayton y Mike Neale
Materiales: Hi-Macs® Alpine White

Más sobre Hi-Macs® en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.