Hotel Cort: el verano mallorquín según Design Hotels.
El nuevo vecino de la plaza Cort en Palma de Mallorca es el recientemente inaugurado Hotel Cort de Design Hotels, situado en un edificio anteriormente ocupado por un banco. De la mano de los arquitectos Vicente Alcover Ripoll y Luis Moranta, y el diseñador e interiorista Lázaro Rosa-Violán, se ha convertido en un nuevo establecimiento que aúna una mezcla de estilos a partir de la idiosincrasia arquitectónica del entorno.
En el interior, personalidad y sofisticación son la clave, definidos en elementos como los suelos de mosaico y grandes bastidores de vino. La parte central del hotel es el bar y el restaurante. Los techos originales de madera y sillas de azul intensísimo cómodas pero livianas, acompañadas de lámparas con forma de globo y espejos en el techo que facilitan una luz cálida en todo el espacio del restaurante, consiguen un ambiente acogedor al tiempo que elegante.
El hotel cuenta con 14 suites y 2 habitaciones dobles. En las amplias estancias es posible encontrar materiales de primera calidad como el cuero, el mármol y la ropa de lino creando un ambiente acogedor.
Los colores propios de la isla se reflejan en las habitaciones con tonos de verde pino, terracota, azul turquesa y azul petróleo. Una variedad de fabulosos sofás, grandes alfombras y amplias camas transmiten una sensación de lujosa y espaciosa comodidad.
Todas las habitaciones están equipadas de alta tecnología y se ha cuidado hasta el último detalle para ofrecer la máxima sofisticación, como sábanas y toallas de algodón egipcio, calentador de suelo en el baño o espejos de aumento iluminados. Las suites disponen de terraza, chimenea y hasta una biblioteca privada. Como curiosidad, también es posible encontrar elementos de la historia marítima escandinava como mapas enmarcados en las paredes y tablones de madera.
En la azotea, los huéspedes pueden disfrutar del aire libre en la piscina con jacuzzi y de las tumbonas en la terraza, con vistas al corazón del casco antiguo de Palma de Mallorca, epicentro de esta ciudad histórica y cosmopolita.
Hotel Cort Plaça de Cort, 1 07001 Palma de Mallorca Más sobre Design Hotels en diarioDESIGN.