Ciutat Bella. Barcelona estrena proyecto de grafiti.
El pasado mes de julio arrancó en Barcelona la primera fase del proyecto Ciutat Bella, diseñado y comisariado por Arcadi Poch de Kognitif, un proyecto artístico-social que consiste en la realización de intervenciones murales sobre paredes medianeras del distrito de Ciutat Vella de la ciudad condal. Muralistas contemporáneos realizarán durante los años 2014 y 2015, piezas artísticas de grandes dimensiones que podrán contemplarse en el distrito formando un circuito/exposición.
El proyecto pretende que la vía pública de Barcelona muestre el potencial artístico y cultural de una ciudad en continua evolución y transformación, y asimismo quiere fomentar valores de convivencia y civismo a través de una acción artística donde el distrito de Ciutat Vella se ponga en valor como uno de los nidos más prolíficos para la transmisión de la cultura local.
El artista Sixe Paredes, que ha realizado su tributo a Joan Miró, es el primero en intervenir en esta iniciativa con un mural en el número 88 de la pared medianera de la calle Sant Pau. Esta intervención coincide con la exposición De Miró a BCN, que puede visitarse de manera gratuita en la Fundació Joan Miró hasta el 2 de noviembre de 2014, y que presenta la obra del pintor en el espacio público de Barcelona.
Fotografía: inauguración el pasado 12 de julio en Barcelona.
Este primer mural que inicia el proyecto está apadrinado por Banc Sabadell, y el segundo, será apadrinado por Montana Colors. El resto de artistas que participarán en el proyecto son Lucas Milà, Spogo, Aryz, Btoy, Jorge Rodríguez-Gerada e Inocuo, entre otros.
¡Estaremos atentos a las siguientes intervenciones de Ciutat Bella!