Social Label, la fórmula de los diseñadores contra la exclusión social.
En cada una de ellas, los trabajadores tendrán un vínculo exclusivo con un diseñador de renombre. Una iniciativa que involucra a diseñadores, compañías (empresas sociales), organizaciones de salud y gubernamentales.
El proyecto despegó en el 2011, motivado por cambios sociales y por la búsqueda de formas alternativas de vivir y trabajar juntos como parte del Huttenfestival De Vlek. Diseñadores, arquitectos y artistas construían una aldea experimental junto a organizaciones locales y se dieron cuenta de que no había suficientes bancos. Los creadores del taller no lo dudaron ni un momento y empezaron a hacerlos ellos mismos.
Junto a Piet Hein Eek los creadores del workshop Woodworks producieron esta colección de muebles en 2012. Roderick Vos fue el segundo diseñador en ofrecer su apoyo con la línea de productos VAAS (jarrones de cerámica) en 2013.
Más sobre Piet Hein Eek en diarioDESIGN
De este modo, el diseñador que decida participar amplía su portafolio con una colaboración muy especial, cediendo el protagonismo a la dignidad humana, el diseño lento, la atención y el tiempo. Estos productos serán producidos, presentados y vendidos por trabajadores en diferentes centros y en la tienda online de Social Label.