Platea Madrid, Lázaro Rosa-Violán firma un espacio gourmet de cine.
Se trata de un edificio con elementos protegidos, por lo que no era posible modificar su estructura original. De esta manera se ha conservado la concepción primitiva del espacio, desarrollándose el proyecto en torno al anfiteatro del antiguo cine. En la gran pantalla del Platea Madrid se proyectarán vídeos y se retransmitirán eventos. Junto a ella se ha dispuesto un escenario en el que se han previsto todo tipo de espectáculos: música en directo, artes escénicas, danza aérea, micro teatro, cabaret…, un valor añadido que diferencia a este espacio del resto de lugares similares que se han inaugurado recientemente en la capital.
En lo que fuera el patio de butacas se ubica Sinergias, la propuesta de tres grandes de la gastronomía española: Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla. Su colaboración se materializa en cinco espacios: La Batea, Castizo y A Mordisco, con una filosofía de comida informal y un especial guiño a la tapa. Entrecortes y De Cuchara, enfocados a los guisos tradicionales y profundizando en nuestras raíces de hoy y de siempre.
El sótano (ocupado en el pasado por la conocida discoteca Cleofás) se ha perforado con un gran hueco que conecta todos los ambientes.
En él podremos degustar sabores mexicanos, japoneses, italianos y peruanos, sin perder de vista el escenario.
Desde el primer anfiteatro (donde se encuentra el restaurante con aire de bistró Arriba de Ramón Freixa) o el segundo (que alberga la coctelería vip) se obtienen también preciosas panorámicas del espacio completo.
La estética de la época en la que se construyó el edificio, los años 40-50 ha inspirado a Lázaro Rosa-Violán a la hora de diseñar su interior.
El proyecto integra un collage de ambientes y espacios gastronómicos, dotando a cada uno de identidad propia y logrando al mismo tiempo un conjunto de coherencia estética.
El exquisito uso de la madera de tonos claros, combinado con interminables columnas de luz, da como resultado un característico ambiente teatral que invita a perderse en su interior.
El mobiliario de aire industrial y vintage, presente en la mayoría de sus proyectos, domina también en este espacio, en el que la paleta de colores está protagonizada por los tonos caldera, marrones y verdes.
El especial cuidado en la iluminación de cada rincón, la incorporación de la cerámica como elemento decorativo… forman parte del sinfín de detalles que distinguen a Platea.
Un espacio con alma que denota exclusividad, pero pensado para el disfrute y una buena experiencia para todos los públicos.
Platea Goya, 5-7 28001, Madrid plateamadrid.com