Foresta Lumina: el bosque encantado de Moment Factory.
El Parc de la Gorge de Coaticook, la atracción turística y natural más importante de los Cantones del Este de Canadá, encargó a Moment Factory la creación de Foresta Lumina, una pista por el bosque que se ilumina de forma mágica por la noche.
El parque se compone de múltiples senderos entrecruzados, y se jacta de tener el mayor puente colgante de América del Norte. Da la bienvenida a 100.000 visitantes cada año, pero los atractivos del lugar no llaman tanto la atención por la noche. La organización propone con la creación de Foresta Lumina una nueva experiencia paseando entre los árboles entre Vermont y Quebec, en la frontera que comparten Estados Unidos y Canadá.
Moment Factory ha diseñado una pista por el bosque que se convierte en base para un mundo encantado, inspirado en personajes legendarios que se encuentran en los cuentos populares de Quebec y también en las tradiciones de todo el mundo.
Al caer la noche, los visitantes exploran los encantos del parque a su propio ritmo, experimentando en una escenografía con efectos de iluminación y mapeo de vídeo acompañado de una banda sonora original. Todo a lo largo de los 2 km de este sendero o «jardín de los deseos«, en el que se recoge una piedra mágica al inicio que se lanza al agua tras pedir que se hagan realidad los sueños.