Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Modulor. Homenaje a Le Corbusier por Hisbalit y Zooco Estudio.

Modulor de Hisbalit 1 (Copiar) Hisbalit cumple 50 años, y para tan señalada fecha no sólo nos regalan una colección nueva sino que encima han querido homenajear a los arquitectos coetáneos al nacimiento de la firma. Un bonito gesto que toma forma en Modulor, un dormitorio con pórticos modulares inspirado en el sistema de medidas desarrollado por Le Corbusier. El proyecto es una colaboración con Zooco Estudio y utiliza la exclusiva colección Identity Mosaic, que permite reproducir fotografías sobre la superficie del mosaico.
Más sobre Hisbalit en diarioDESIGN

Modulor de Hisbalit 2 (Copiar)

Modulor, que podrá ser visto en CasaDecor hasta el 22 de junio, “rompe con los esquemas tradicionales y propone que la estancia se adapte a los hábitos de los usuarios y no al revés, permitiendo ordenarlos según la secuencia de su día a día”, explican desde Hisbalit.

Modulor de Hisbalit 3 (Copiar)

Tal y como indica su nombre, el proyecto toma como punto de partida el sistema de medidas del mismo alias desarrollado por Le Corbusier en los años 60, quien recuperó la teoría de Leonardo Da Vincci de establecer una relación directa entre las proporciones de los edificios y las del hombre.

Modulor de Hisbalit 4 (Copiar)

El sistema consiste en un pavimento de madera, pórticos modulares revestidos de mosaico vítreo y paredes de espejo. Los pórticos de los extremos han sido completados, mientras que los interiores se han dejado abiertos a la fachada que ilumina el espacio, lo que permite distribuir los accesos a los diferentes ambientes y proporciona “una área polivalente que unifica la espacialidad del conjunto”, continúan detallando.

Modulor de Hisbalit 5 (Copiar)

El resultado es un proyecto luminoso y cambiante en el cual el color juega un papel importante ya que busca trasmitir emociones. Para ello han seguido las directrices de la cromoterapia utilizando la colección Stone de Hisbalit, cuyas tonalidades tierras y acabados puros reproducen el aspecto de las rocas y la piedra. Una paleta que, según la cromoterapia, ayuda a desconectar y descansar.

Modulor de Hisbalit 6 (Copiar)

El marrón se ha utilizado para la zona de dormir porque genera sensaciones de confort y equilibrio. El baño se ha revestido de color gris perla, que irradia limpieza y aporta amplitud. Mientras que para las zonas de trabajo, ocio y vestidor se han utilizado distintas tonalidades de gris, colores ‘neutros’ que, dicen, relajan la vista y favorecen la concentración.

Modulor de Hisbalit 7 (Copiar)

Más sobre Hisbalit

Modulor reúne, por tanto, todos los objetivos que persigue Hisbalit: unir innovación y diseño, marcar la tendencia dentro del mundo del mosaico y revestir todo tipo de espacios. Con la particularidad de que medio siglo después de su creación, a manos de Antonio Guzmán y Carlos López, es la fábrica de mosaico de vidrio más antigua de Europa. Un periodo de tiempo en el que se ha visto obligada a adaptarse al mercado pero que gracias al trabajo desempeñado por sus sucesores –capitaneados por Javier Guzmán– no solo han sobrevivido sino que están y son un referente en más de 60 países.

Modulor de Hisbalit 8 (Copiar)

Recientemente diarioDESIGN pudo conocer las instalaciones de Hisbalit, ubicada en las afueras de Santander, y pudimos comprobar de primera mano cómo la fórmula pasa por mantener sus valores originales: calidad, servicio y flexibilidad.

Modulor de Hisbalit 9 (Copiar)

Durante nuestra estancia disfrutamos del ambiente familiar que respira la fábrica y conocimos al detalle todo el proceso para fabricar mosaicos de alta calidad -tiene una media de vida de unos 40 años- a la vez que ecológicos y reciclables.

Modulor de Hisbalit 10 (Copiar)

Los mosaicos Hisbalit se fabrican íntegramente en Santander partiendo de vidrio 100% reciclado y pigmentos de origen natural. El sistema productivo utilizado es totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente y han incorporado un Sistema de Gestión Medioambiental y un Sistema de Calidad a todas las áreas de la empresa.

Modulor de Hisbalit 11 (Copiar)

Por su sistema de producción, Hisbalit puede crear piezas exclusivas, que además son de fácil instalación. El mosaico de vidrio, aparte de decorativo, resiste a los cambios bruscos de temperaturas y es un material no poroso.

Modulor de Hisbalit 12 (Copiar)

Los próximos 50 años pasan por continuar incorporando innovaciones tecnológicas y científicas a su producción. ¡Nosotros que podamos verlo! Felicidades, Hisbalit.

Fotografías: Orlando Gutiérrez

 

Artículos relacionados

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra