Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Porcelanosa celebra la séptima edición de sus Premios de Arquitectura e Interiorismo.

Un año más, la conocida empresa Porcelanosa Grupo, ha celebrado sus Premios de Arquitectura e Interiorismo, en la que ha sido su séptima edición. Al igual que en las convocatorias anteriores, el jurado ha estado formado por profesionales de reconocido prestigio como: Héctor Ruiz Velázquez, Daniel Libeskind, Raquel Chamorro, Olivier Lapidus y Francesc Rifé.

Estos premios, que año tras año van adquiriendo más relevancia tanto por el número de aspirantes como por la calidad de los proyectos presentados, cuentan con dos categorías: Proyectos de Futuro -la sección para estudiantes y profesionales- y Proyectos Realizados.

En esta edición, en la categoría de Proyectos de Futuro los participantes se han enfrentado al reto de diseñar un espacio comercial para las ocho firmas del Grupo Porcelanosa.

En la sección de estudiantes, Patricia Torres Sánchez de Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE (Madrid), ha planteado un edificio formado por un conjunto de bandas continuas que, una vez en el interior, lo recorren tomando diferentes curvaturas para crear el mobiliario y elementos constructivos, consiguiendo así una distribución del espacio que unifica las zonas expositivas de las ocho firmas que conforman Porcelanosa Grupo.

PREMIOS PORCELANOSA 2014 Proyectos de Futuro Estudiantes diariodesign

La apariencia textil es el hilo conductor del original y funcional espacio comercial creado por el estudio de diseño e interiorismo Volteo, ganador de la categoría de profesionales.

premios de porcelanosa 2014 Proyectos de Furuto Profesionales diariodesign

Como principal material se ha empleado el solid surface Krion®, por su versatilidad y capacidad  de crear formas, potenciando sus propiedades termocurvables y su capacidad de retroiluminación en determinados elementos.

porcelanosa Proyectos de Furuto premios Profesionales diariodesign

Pero además, Porcelanosa premia en la categoría Proyectos Realizados los mejores proyectos reales concluidos durante los últimos meses en los que se hayan empleado materiales del Grupo. El proyecto galardonado este año ha sido el Centro de Innovación de la compañía 3M en Madrid, diseñado por Touza Arquitectos. El edificio se fundamenta en una solución de racionalidad y orden, en un modelo de edificio “compacto”, sencillo en su concepción, y de fuerte presencia al exterior.

porcelanosa 2014 Centro de Innovacion 3M Touza Arquitectos diariodesign

Para conseguir la espectacular apariencia exterior de la fachada, los arquitectos diseñaron un sistema de doble piel con una envolvente exterior en Krion®.

porcelanosa 2014 Centro de Innovacion 3M Touza Arquitectos diariodeign

Adicionalmente, en el interior del edificio también se ha utilizado el solid surface del Grupo Porcelanosa para la realización de algunas piezas de mobiliario y diferentes elementos decorativos.

PORCELANOSA 2014 Centro de Innovacion 3M Touza Arquitectos krion diariodesign

El proyecto presta atención especial al aprovechamiento energético, al respeto medioambiental y al ahorro de consumos, asumiendo tanto en su arquitectura, como en sus materiales y en sus instalaciones un modelo eficiente y sostenible, alcanzando una calificación energética LEED ORO.

porcelanosa 2014 Centro de Innovacion 3M Touza Arquitectos diariodesignAl igual que en años anteriores, el conocido fabricante de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño, ha querido agradecer la confianza depositada por algunos profesionales en sus productos. Por ello ha otorgado sendas Menciones Especiales por el uso de productos Porcelanosa en sus Proyectos al Estudio Álvaro Linares Interiores, Eduardo Meneses y Jim Hamilton, director creativo de Graven Images.

KRION Solid Surface porcelanosa diariodesign

Hotel Radisson Blu Mall of America (Bloomington, Minnesota, USA) diseñado por Jim Hamilton

El jurado ha decidido otorgar el Premio Especial a la Eficiencia Energética al Estudio Beldarrain por el proyecto de ampliación de la Universidad Carlos III en Getafe, que ha obtenido la certificación LEED en su más alta categoría: Platinum.

premios porcelanosa Estudio Beldarrain Ampliación Universidad Carlos III Berreteaga diariodesign

Con el Premio Especial Contract ha sido galardonado el estudio CastelVeciana Arquitectura, en reconocimiento a su gran labor en la aplicación de productos de Porcelanosa Grupo en locales comerciales en España y en el extranjero.

PREMIOS PORCELANOSA especial contract Castel Veciana Tienda moda Bolonia diariodesign

Finalmente, en la categoría de Premios Honoríficos por el desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo, el premiado ha sido el prestigioso arquitecto Rafael de La Hoz.

PREMIOS honorifico PORCELANOSA 2014 Rafael de La Hoz Hospital Rey Juan Carlos diariodesign

Junto a este estudio madrileño, el Premio Honorífico por su Trayectoria Profesional ha recaído en el arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, que entre otros galardones cuenta con el premio Pritzker 2011.

Más sobre Porcelanosa en diarioDESIGN

 

Artículos relacionados

kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-portada

Kronos mezcla lujo y naturaleza en los aledaños de Madrid

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico