MVRDV lanza la colección de muebles Vertical Village: ‘esto es una casa y te puedes sentar en ella’.
La colección de mobiliario es uno de los resultados del estudio de investigación The Vertical Village. Individual, Informal, Intense. Bajo este título, MVRDV exploró la rápida transformación urbana, sus particularidades y el potencial para desarrollar asentamientos verticales mucho más densos, como una alternativa radical a los idénticos bloques de arquitectura estandarizada que pueblan las ciudades. El estudio se exhibió en Taipei, Seúl, Sao Paulo y Hamburgo, y se acompañó en casi todos los casos por una gran escultura de una posible ciudad vertical.
Tras usar el metal y el plástico en Seúl y Taipei, en Hamburgo se llegó a la conclusión de que la espuma era la mejor solución para estas instalaciones de 4 metros de altura.
Después de celebrarse la exposición en Hamburgo, los 80 elementos que componían la gran escultura volvieron a las oficinas de MVRDV. El personal y los visitantes comenzaron a utilizarlos de forma espontánea y se fueron convirtiendo en parte de su día a día. Se usaron como asientos, sala de estar, zona de juegos, pedestal para maquetas o para dormir la siesta.
De esta manera nació una colección de muebles como un subproducto de una investigación urbana. Sus 26 objetos tienen la forma de las casas propuestas para las ciudades verticales y uno puede sentarse, trabajar o jugar en ellas. La espuma que los recubre es resistente y soporta el desgaste de la oficina, la vivienda e incluso se pueden usar en exteriores.
Los objetos no son muebles en el sentido tradicional, tienen un carácter más experimental y tratan de sorprender, de introducir un soplo de inesperada arquitectura en los interiores.
Las piezas están disponibles en una amplia variedad de formas y colores, que permiten al usuario crear una personalizada “ciudad vertical”. El producto es flexible, impermeable, sin costuras, higiénico y se fabrica en una gama de colores llamativos y sofisticados. Los objetos son de goma espuma con una capa de PU, 100% reciclable y segura para los niños según los estándares DIN EN71-3.
Se realizan a mano en Bélgica por la editora Sixinch y se pueden adquirir online en www.vertical-village.com.