Matisse Beach Club: el diseño español conquista las playas de Australia.
Su autora es la diseñadora Jenlin Chia, perteneciente al estudio de arquitectura Oldfield Knott. El proyecto trata de celebrar lo mejor de la cultura de playa, pero con un lenguaje contemporáneo.
Una serie de volúmenes, inspirados en las tradicionales casetas de baño, destacan con su brillante colorido. Frente al resto del complejo, revestido en madera teñida de blanco.
Sus instalaciones tienen una superficie de 2.000 m2, una capacidad para 1.250 personas y están equipadas con las últimas tecnologías.
Seis elegantes cabañas. También informales áreas de restauración. Además de una piscina de aguas cristalinas. Y unas espectaculares vistas al Océano Índico. Así se completa la oferta de este beach club, en el que se pueden celebrar todo tipo de eventos.
Mobiliario español en las Antípodas
Su escultural mobiliario tiene firma española. Piezas de diferentes creadores fabricadas por la marca valenciana Vondom -líder en el diseño, producción y comercialización de mobiliario, macetas, iluminación y alfombras de vanguardia- se han utilizado para decorar los distintos ambientes exteriores e interiores.
De esta manera, se ha jugado a combinar la ergonómica y elemental geometría de los sofás, taburetes, mesas, etc. de la colección Frame de Ramón Esteve, con otras piezas de líneas más facetadas y angulares.
Las mesas y taburetes con forma de cabeza de hombre de la colección Adan de Teresa Sapey, las sillas Vertex diseñadas por Karim Rashid, así como las tumbonas y sofás de la serie Faz de Ramón Esteve, añaden un toque de sofisticación al establecimiento.
La empresa australiana Mobilia ha sido la encargada de la distribución en este país de la marca española. Más sobre Mobilia en diarioDESIGN.
Matisse Beach Club 148 The Esplanade Scarborough WA 6019 Australia