Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
29 mayo 2014

Made in Europe en la Bienal, muestra sobre la Historia de la Arquitectura Europea Moderna.

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe presentan Made in Europe, una exposición que resigue los últimos 25 años de arquitectura europea en el Palazzo Michiel, en Venecia, desde el 7 de Junio hasta el 4 de Agosto, coincidiendo con la Biennale Architettura 2014.

Esta exposición pone de relieve el archivo del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe, iniciado en 1988. Ofrece a los visitantes una visión de conjunto de la evolución de la arquitectura europea del último cuarto de siglo. El archivo de la Fundació Mies van der Rohe en Barcelona es la colección europea más grande de documentos de arquitectura contemporánea, con más de 2.500 proyectos y 230 maquetas originales.

Los visitantes descubrirán cómo la arquitectura contemporánea en el último siglo ha erosionado las singularidades de los estilos nacionales europeos. ¿Podemos entonces seguir hablando de arquitectura nacional? ¿Existe una “Europeidad” arquitectónica? ¿Hay características diferenciadoras más allá del hecho de que sean “Made in Europe”?

cartell_70x100.jpg

Más información en la web de la Fundación Mies van der Rohe.

 

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona

Toronto: cómo mitigar el impacto del cambio climático a través del urbanismo

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond