Vitra Loves Artek Store: el corazón de Berlín reúne la alianza más próspera del diseño.
El gigante del mobiliario Vitra adquirió la finlandesa Artek el pasado septiembre, en una de las operaciones más impactantes del mundo del diseño en los últimos años.
La nueva tienda en Berlín refleja el deseo de hacer objetos bonitos y al alcance de cualquiera, uniendo en un solo lugar la mezcla perfecta entre productos y cultura «unidos por el diseño».
Esta tienda concepto se ha situado en Bikini Haus, el que fuera hogar de la industria vanguardista de la moda berlinesa y que ahora acoge el Hotel Bikini de la cadena 25hours. Ocupa 200 metros cuadrados divididos en seis zonas distintivas.
La zona principal acoge una interesante aproximación a la combinación entre los clásicos del diseño que forman las colecciones de Vitra y Artek, con los modelos más asequibles para la vida diaria.
Además, se han escogido cuidadosamente cuatro marcas que comparten los valores de éstas para compartir los espacios disponibles con sus productos: ropa y accesorios de Comme des Garçons Play, piezas recuperadas en la tienda de Helsinki de Artek 2nd Cycle, originales impresiones de la librería berlinesa do you read me?! y café del Giro Coffee Bar del artista Igor Paasch.
Para garantizar que la tienda se mantenga a la vanguardia de la cultura contemporánea, los productos y el interior irán variando cada temporada (una idea que se puede encontrar en Barcelona, en la M-Store de la Fàbrica Moritz). Para facilitar los cambios el diseño interior es modular y flexible, creado para la ocasión por el estudio de arquitectura berlinés Gonzalez Haase.