Top 5 #iSaloni. El diseño vuelve a brillar en Milán; los tonos metálicos regresan.
Tom Dixon comenzó a hacer objetos insólitos de cobre hace ya unos años; llegó a fabricar una bicicleta Brompton para pasear por su Londres natal. Ha sido, sin duda, uno de los precursores de esta tendencia y toda su colección destila brillo. De entre velas, cuencos, lámparas, mesitas y otros objetos varios que Dixon ha metalizado, nos quedamos con la Pylon Table, una mesa de cristal con pies de varillas de tubo de acero con acabado en cobre. Existe en versión de mesa de comedor, coffee-table o auxiliar. El escultural perchero Pylon hace juego con las patas de la mesa.
Kartell ha trabajado el plástico sin pudor durante años, y ahora le ha dado un toque desvergonzado a sus piezas, acabándolas en metálico. Tonos oro, plata, cobre, titanio y bronce cubren la colección de la marca italiana, con metalizados ‘fake’ para hacer las delicias de los amantes de la extravagancia. El stand de iSaloni ha estado también a la altura: un estilismo dorado ha recubierto su espacio Precious, no apto para ser visitado sin gafas de sol.
La ingeniosa Casamania ha presentado dos piezas que toman la tendencia metalizada como bandera. La estantería Network y la luz Twee T. La primera consiste en un reticulado metálico que se complementa con baldas intercambiables de piel. La segunda es una luminaria-divertimento que encantará a los amigos de Twitter, el pajarito más indiscreto de la Red.
No podía faltar Diesel en esta selección de amantes del vil metal. Siempre buscando extremos estéticos de aires roqueros, la firma presenta la silla Nizza. Su toque industrial combina a la perfección con espejos, negros y cementos. Pura estética Diesel.
Ni la ‘polite’ Vitra ha podido resistirse al encanto de los brillos. En la colección de complementos para el hogar rescatada de los archivos de Alexander Girard ha aparecido una pequeña mesa hexagonal auxiliar completamente metálica. Eso sí, se ha conservado el tono cromado plata.
Esta ha sido nuestra primera selección de productos en #iSaloni 2014. Sigue conectado. Stay tuned!