Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
11 marzo 2014

Proyecto del nuevo Bernabéu: el Real Madrid remodelará su estadio de la mano de GMP Architekten y L35 Ribas.

1 nuevo bernabeu El estadio Santiago Bernabéu de Madrid cambiará su aspecto en los próximos años gracias al proyecto que lo transformará y mejorará para seguir siendo un referente mundial, no sólo del deporte sino ahora también de la arquitectura.
2 nuevo bernabeu

Tras un concurso restringido en el que participaron algunos de los más prestigiosos estudios de arquitectura nacionales e internacionales entre los que estaban Populous con Estudio Lamela, Herzog & de Meuron con Rafael Moneo y Norman Foster con Rafael de la Hoz, los escogidos fueron finalmente GMP Architekten con L35-Ribas, con un vanguardista proyecto de gran belleza, que además «permite la posibilidad de compatibilizarlo con el calendario del desarrollo deportivo», en palabras del presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

El coliseo será de color grisáceo, con un exterior metalizado, y tendrá una atracción única: será un estadio cubierto, con una cubierta retráctil para correrla y abrirla o cerrarla para así adaptarse a las condiciones climatológicas de cada estación. La cubierta es el gran cambio con respecto a la configuración actual del recinto, pero pretende «dejar vivo el espíritu del Real Madrid». El techo podrá abrirse o cerrarse en sólo quince minutos.

5 nuevo bernabeu 6 nuevo bernabeu
Más sobre el Real Madrid en diarioDESIGN.

En cuanto a las equipaciones, se prevé la construcción de un hotel de lujo en el interior, que permitirá ver los partidos del equipo «desde la cama», o cenar viendo el partido; y un centro comercial y de ocio en el lateral que da al paseo de la Castellana.

7 nuevo bernabeu 8 nuevo bernabeu

«Queremos que éste sea el mejor estadio del mundo», comentó Florentino Pérez en la presentación. Las gradas ampliarán su capacidad hasta alcanzar los 85.000 espectadores en «el estadio más importante de la nueva generación», como lo ha considerado Volkwin Marg, fundador y propietario de GMP Architekten y autor de más de 20 estadios en todo el mundo.

Imágenes: ©Real Madrid

 

Artículos relacionados

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza