Muuto premia al mejor diseño nórdico joven en la sexta edición del Muuto Talent Award.
El primer puesto ha viajado en esta ocasión a Finlandia. Tuomas Auvinen, estudiante de Lahti University of Applied Sciences, se ha llevado el premio por su lámpara 45º.
La forma de 45º permite que la lámpara sea versátil, pudiéndose colgar del techo, colocar en el suelo o en una esquina aportando multifuncionalidad y luz diferente según su posición. Se convierte así en una parte discreta e integrante del espacio, creando ambientes mágicos.
Auvinen comenta sobre el diseño: «Siempre he estado fascinado por hacer espacios prácticos. La idea de 45º vino tras una visita a un apartamento vacío, en el que me di cuenta de que las esquinas y los ángulos podrían estar mejor explotados. Gracias a su forma y versatilidad, la lámpara se puede colocar en cualquier punto de la habitación aportando luz en un ángulo de 45 grados sin importar cómo esté colocada».
El segundo premio ha recaído en Anna van der Lei y Laura Timosaari de Aalto University, School of Arts, por su set Cappuccino.
Este conjunto de taza y batidor de leche se inspira en las tazas de madera finlandesas Kuksa, combinando estética y funcionalidad para facilitar la preparación del café para los amantes de esta bebida.
El tercer puesto ha sido para el diseñador noruego Martin Ramstad Rygner de Oslo National Academy of The Arts, por su mesita Please Hold.
La mesa auxiliar Please Hold incorpora un elemento gráfico y una fuerte personalidad marcada por sus dos caballetes colocados del revés, una idea sencilla a la vez que inteligente.
Con Muuto Talent Award, la empresa pretende seguir impulsando el «nuevo diseño nórdico», permitiendo a los estudiantes de diseño de los países escandinavos la libertad de expresar su filosofía además de exponerles la perspectiva de integrarse en la empresa a través de productos de mobiliario, iluminación o accesorios.
Más sobre Muuto en diarioDESIGN.