Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Has empezado una start-up creativa? El MID te proporciona inversores internacionales.

El BCD Barcelona Centro de Diseño inicia la 4ª edición del MID Mercado de Ideas Diseño seleccionando a 100 start-ups creativas que necesiten inversión o financiación. Podrán presentar su proyecto ante el Keiretsu Forum, una red de inversores internacional que acumula más de 200M$ invertidos en más de 250 empresas.

Consulta la web del BCD aqui para toda la información

Marc Guillen

 

Hasta el próximo 17 de abril a las 13 horas (hora peninsular) permanecerá abierto el plazo para recibir inscripciones de emprendedores que formen parte de una start-up vinculada a alguna disciplina creativa y que tengan interés en la captación de inversión pública o privada para la expansión de su empresa.

De las propuestas recibidas se seleccionarán las start-ups más preparadas, que podrán presentar su proyecto ante inversores en el Foro de Inversión de las Industrias Creativas, un encuentro organizado por BCD, en colaboración con Keiretsu Forum, que busca generar oportunidades de negocio y el acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad.

Marc Guillen

Este foro de inversión, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona, será una de las principales actividades del programa de la Barcelona Design Week 2014.

Además, durante este evento, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a información de interés sobre crecimiento empresarial; podrán asistir a una sesión de Investment Readiness, en el que recibirán asesoramiento personalizado; y contarán con acciones de promoción que darán a conocer sus start-ups.

Pueden presentarse a esta primera convocatoria todas las start-ups o empresas nacionales o internacionales que ya estén constituidas en los siguientes sectores de las industrias creativas y culturales: diseño (producto, gráfico, moda, interiorismo, entorno), medios audiovisuales e interactivos (cine, vídeo, televisión, radio, podcasting, software, videojuegos), arquitectura, publicidad, artesanía, artes visuales, turismo, gastronomía y deporte.

Marc Guillen

La edición 2014 del MID se divide en dos convocatorias: una primera, denominada Empresa busca inversor y que se dirige a start-ups creativas que buscan inversión y/o financiación. Y una segunda convocatoria, Idea creativa busca empresa, dirigida a creativos que quieran presentar sus proyectos a empresas, que se organizará a finales de año.

Inscripción, bases de participación y más información: www.bcd.es

Lee todos nuestros reportajes sobre las pasadas ediciones del MID, aquí.

Marc Guillen

Más sobre el MID

El MID Mercado de Ideas Diseño es un programa impulsado por el BCD que fomenta la emprendeduría creativa mediante la creación de oportunidades de negocio entre emprendedores, creativos, empresas e inversores. El objetivo del MID, que en las tres primeras ediciones ha recibido cerca de 800 propuestas innovadoras, es convertir los proyectos participantes en productos o servicios de mercado, sea a través de una empresa que los adquiera, bien vía un inversor que apoye a un emprendedor para crear o ayudar a crecer un proyecto empresarial, o mediante la financiación vía crowdfunding.

 

Más sobre el BCD

BCD Barcelona Centro de Diseño es una entidad privada con más de 40 años de experiencia al servicio de las empresas y las instituciones públicas que tiene como objetivos principales promover el diseño como elemento estratégico y factor clave de innovación y competitividad, hacer de Cataluña y de la marca Barcelona un referente mundial en diseño e innovación, y favorecer la internacionalización y la atracción de talento e inversión. BCD cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

 

Artículos relacionados

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Esta casa en la Costa Brava desdibuja los interiores con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.