Oficinas de Minale Design Strategy en Bruselas: la madera como clave para afianzar la marca.
En una nave de la capital belga han colocado una escalera de madera, protagonista de la planta baja y que da acceso al espacio creativo instalado en la planta superior. La escalera es uno de los puntos de interés del espacio: su peculiar forma en zigzag da acceso al espacio de trabajo, ocultándolo y aislándolo del resto. Es de madera vista y los escalones son de color negro, provocando un fuerte contraste visual.
La madera es la característica principal del espacio, abierto y diáfano en su mayor parte. No se han levantado tabiques completos, para permitir la visibilidad en toda la oficina y de este modo fomentar las relaciones humanas, que son el verdadero punto fuerte en el desarrollo de ideas de Minale. Cada espacio de trabajo se divide por tabiques bajos que delimitan los escritorios, ergonómicos para mejorar en lo posible las condiciones laborales.
Vigas, columnas y demás armazones, también de madera vista, son otros de los interesantes aportes visuales que buscan fomentar la creatividad del equipo. Pero ese concepto se hace aún más presente en las zonas comunes y de ocio.
Los despachos individuales, en cambio, han sido pintados de blanco, lo que consigue dar mayor sensación de amplitud en las estancias más cerradas.
La oficina dispone además de una sala de proyección, equipada con asientos de madera. Este material se ha utilizado también en los baños, manteniendo una uniformidad en el proyecto que contrasta con la variada oferta de proyectos que es capaz de asumir la marca.
Fotografías: Olivier Seignette