Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 febrero 2014

Nude 14 Workshop: Nadadora Estudio ayuda a los estudiantes de la UPV de Alcoy a dar forma a sus ideas.

Nadadora estudio y los alumnos de la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy han desarrollado un proyecto que se presenta en la edición de Nude 2014, salón de jóvenes diseñadores en Feria Hábitat Valencia, en el que han llevado a cabo el proceso de diseño desde la ideación hasta el prototipado.

Los estudiantes han podido desarrollar durante cuatro meses su proyecto aplicando la metodología de trabajo de un estudio de diseño, experimentando los diferentes estados del proyecto desde la investigación, ideación, ejecución hasta la comunicación final de las piezas.

2 nude 14 workshop 3 nude 14 workshop

Los interesantes resultados que se podrán ver en Valencia del 11 al 14 de febrero son los siguientes:

Plie, por Roberto Álvarez, Mª Teresa Bernat, Patricia González, Rubén Molina

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Partiendo de la idea de un pliegue de tejido surge Plie, una estantería útil para el almacenaje y el reposo. La estructura está formada por dos listones de madera y los pliegues forman un sándwich de espuma de alta densidad forrada de tejido el cual aporta el tacto suave y cálido.

CaL’Homenet, por Moisés Aparicio, Iciar Catala, Paula Gil, Manuel Guillen, Arantxa Lara

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante generaciones los niños han jugado a las “cabañas”, partiendo de esta idea hemos desarrollado un producto cuyo diseño permite la construcción de un pequeño refugio. Aportando así un espacio de juegos confortable y seguro, donde los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación.

Creix, por Iciar Gil, Empar Granchel, Belén Heredia, Rafa Megías, Miriam Pérez

7 UPVAlcoyNudeWorkshop-Creix 01 8 UPVAlcoyNudeWorkshop-Creix 02

Colección de accesorios para mesa, compuesto por un sistema de agarre en forma de pinza y diferentes funciones; archivador, mesa auxiliar y contenedores. Realizados en acero lacado en diferentes colores.

Mod, por Antonio Aroca, Paula Esteve, Javier González, Ernesto Martínez

9 UPVAlcoyNudeWorkshop-Mod 01 10 UPVAlcoyNudeWorkshop-Mod 02

Estantería modular formada por tres elementos: Baldas, tubos de sección ovalado y piezas conectoras. La estructura se mantiene gracias a las diferentes composiciones de los tubos y la pieza especialmente diseñada para anclar las baldas a los elementos verticales.

Kids-gro, por Rosario Andres, Elia Espí, Carmen Pastor, María Pérez, Daniel Utrilla

11 UPVAlcoyNudeWorkshop-Kids-Gro

Colección de vasos resultante de una investigación realizada sobre el modo de beber de los niños. Están pensados para dar mayor comodidad en la sujeción del vaso y también para facilitar la toma de líquidos según su edad.

Plock, Alejandro Pitarch, Beatriz Solar, Luciana Touceda, Víctor Vallejos

12 UPVAlcoyNudeWorkshop-Plock

Lámpara de suspensión realizada en polipropileno y madera. La tulipa desarrolla diferentes formas geométricas permitiendo que con tan sólo un movimiento regules la luz para crear un ambiente que se ajuste a tus necesidades y momentos.

Nenúfar, por Héctor Calles, M. Ángel Cremades, Elena Martínez, Raquel Montaner, María Truyols

13 UPVAlcoyNudeWorkshop-Nenufar

Conjunto formado por tres piezas realizadas en corcho natural, de diferentes tamaños, que flotan en el agua. Incorporan un recipiente cerámico en el centro cuyo uso varía según el tamaño de la pieza.

Pickit, por Iciar Gil, Empar Granchel, Belén Heredia, Rafa Megías, Miriam Pérez

14 UPVAlcoyNudeWorkshop-Pickit

Partiendo de la idea de recolectar la fruta del árbol, surgió PICKIT, un frutero colgante, formado por un entramado de cinco lamas de madera de castaño unidas mediante remaches. Los espacios creados por las lamas permiten la conservación de la fruta así como su visualización.

Muy pronto más sobre el salón Nude en la Féria Hábitat Valencia 2014. Sigue conectado. Stay tuned! 

Artículos relacionados

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.