¿Quieres diseño de autoproducción? Pásate por Cubo, en el barrio de Malasaña.
Es decir, solo venden productos diseñados y producidos en España, selectos, cuidados y originales. Es un proyecto para impulsar el diseño español. Es un escaparate de escaparates del trabajo de más de 120 diseñadores españoles, en el que están presentes el diseñador que empieza, el que se asienta o el que ya está consolidado.
CUBO Gallery & Shop, es una tienda con un concepto que ya triunfa en Europa, y entrar en ella, es entrar en un espacio que ofrece una cuidada selección de productos, de producción española, acabados exquisitos y extrema originalidad.
En CUBO Gallery & Shop podemos encontrar, por ejemplo, las ideas de 24dientes para transformar con humor objetos cotidianos, lámparas hechas con trozos de maderas nobles, cintas antiguas de cassette o bolígrafos Bic (BRZ, OOO My Design, Enpieza¡), inquietantes figuras (Daniel de Juan), ilustraciones (Eduardo Rubio, PolloBarba), camisetas y textiles (Wö y Viva la Vida), joyería-bisutería (Dulce o Salado, DH Joyas), vajillas y decoración para la casa (Alter Crea), papelería (AVL, Brigada Creativa), moda (Arráncame la vida, El Olivar), juegos de mesa para niños y mayores (Brainpicnic)… y montón de cosas más.
AVL
CUBO Gallery & Shop representa además una nueva propuesta de negocio. Cada diseñador alquila un “CUBO”, (uno entero, medio o un cuarto) un espacio modular en el que puede exponer y vender sus trabajos. El CUBO se alquila mes a mes. Todo lo que vendan durante el mes es para ellos, hasta una cierta cantidad a partir de la cual los organizadores reciben una comisión por gestión de ventas. Y cada mes se pone el marcador de nuevo a cero. Para la ropa tienen en barra el equivalente al CUBO, para que los modelos luzcan mejor. En el modelo CUBO, el diseñador vende sin intermediarios.
Detrás de este proyecto están dos marcas españolas: 24dientes y OOO My Design que han sufrido en carne propia la actual situación en el sector. “Los diseñadores se autoproducen cada vez más, las producciones son pequeñas, las comisiones de los intermediarios altas, los márgenes mínimos y el precio comienza a ser el gran enemigo de la calidad. Por esa razón hemos abierto CUBO”, explica Margui Mora, una de las confundadoras.
CUBO. Gallery & Shop C/ Velarde 6
28004 – Madrid