Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Automobile 2012-2013: Studio Job homenajea al Land Rover Defender por su 65 cumpleaños.

1 automobile studio job Recientemente nos despertábamos con la noticia de que uno de los grandes iconos del automovilismo y una imagen asociada a la Historia de la humanidad, el Land Rover Defender, dejará de fabricarse en 2015. El famoso vehículo acaba de cumplir su edad de jubilación, y por ello Studio Job ha decidido conmemorar esos 65 años de vida con Automobile 2012-2013, su peculiar visión del coche, presentado en PAN Amsterdam el pasado 24 de noviembre. 2 automobile studio job Para Job Smeets y Nynke Tynagel, componentes de Studio Job, "diseñar un coche, al igual que diseñar un hotel, es una meta top". Por ello, han creado una escultura plenamente actual dejando que su intervención se les fuera literalmente de las manos. Más sobre Studio Job en diarioDESIGN. 3 automobile studio job Basándose principalmente en el Ford realizado por Marc Newson y el reciente Renault de Ross Lovegrove, han creado una oda al vehículo que ha hecho a muchos de nosotros soñar con aventuras en África, sumergiéndose en su propio pasado para extraer los elementos más exóticos y conflictivos en un extraño viaje en el tiempo y el espacio. 4 automobile studio job Así, el Land Rover se convirtió en un gabinete de curiosidades rodante, el misterioso coche que podría desear un icono de los dibujos animados como Doctor Snuggles. Es el coche que usa la Reina de Inglaterra, pero también el trono de un cacique, y al mismo tiempo un rinoceronte mecánico o un freak show. Una objeto que podría desempeñar el papel principal en un videoclip de una estrella del pop... 5 automobile studio job A sus elementos clásicos, como la carrocería o el volante, se han añadido locos elementos como una lengua a modo de parachoques, tapacubos que representan el Capitolio y el Coliseo romano, una transmisión por correa y sistema de poleas, una llama de escape, reposacabezas de piedra, un globo terráqueo con incrustaciones de cristal, y las banderas de Zimbabue y Congo, entre otros muchos gadgets a cual más extraño. 6 automobile studio job 7 automobile studio job 8 automobile studio job 9 automobile studio job En palabras de Job Smeets, "este Defender se ha convertido en todo lo que podría haberse convertido. Al igual que una obra de arte cubista con diversas perspectivas. Es caótico y extraño como la vida misma. Ciertamente, no es un ejercicio de estilo bajo directrices concretas de diseño, pero sin duda es un trabajo rudimentario de arte, un antihéroe que se anticipa a sí mismo". Un ejemplo claro del diseño elegante y polémico a la vez proveniente de Studio Job. 10 automobile studio job Automobile 2012-2013 dispone de una combinación de materiales entre la que podemos encontrar desde aluminio hasta bronce, latón, madera de roble europeo y loza, hasta cristales Swarovski y hoja de oro de 24 quilates.

Pero la colaboración con Land Rover no ha quedado ahí: Studio Job homenajea también el Range Rover Evoque con CAR, un exclusivo adorno de edición limitada en bronce y aluminio que busca destacar las mejores cualidades del todoterreno.

11 CAR studio job

El vehículo que supone una adaptación perfecta entre forma y función y la transición de concept car a realidad siempre ha impactado por su forma a Smeets, por lo que «sentía la necesidad de reproducir sus líneas para crear algo único, y hacer de su diseño algo aún más único». Así nació CAR, del que se han hecho 250 reproducciones que se distribuirán en exclusiva en Dutch Land Rover.

Artículos relacionados

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona