Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Masquespacio crea el primer ‘hospital’ para smartphones de Doctor Manzana.

Después de triunfar con su servicio técnico online para la reparación de smartphones y tablets, Doctor Manzana abre su primer punto físico en España, eligiendo Valencia y al estudio Masquespacio para desarrollar el proyecto. Sin caer en los tópicos y –como siempre– dando una vuelta de tuerca a su imaginación, el estudio ha creado un espacio con pequeñas referencias al mundo hospitalario y en el que la identidad de marca va por delante del diseño.

Más sobre Masquespacio en diarioDESIGN.

Doctor Manzana Masquespacio fachada diariodesign Doctor Manzana Masquespacio diariodesign

Así es como empiezan siempre los trabajos de Masquespacio: fortalecer la identidad antes de pasar a los interiores. Empiezan con el logotipo, que en este caso parte del eje principal del negocio: la pantalla táctil y el ángulo de 54 grados que refleja.

Doctor Manzana Masquespacio diariodesign Doctor Manzana Masquespacio diariodesign

Este ángulo es el que se aplica a todo el proyecto de comunicación, desfragmentándose en una infinidad de formas que se aplican tanto en la gráfica como el espacio, donde también se venden gadgets de diseño para dispositivos móviles.

Doctor Manzana Masquespacio diariodesign

El estudio se inspiró al inicio en el concepto de un hospital, si bien al final prefirieron ir más allá y, en este caso, mezclarlo con un ambiente más tecnológico y el aspecto divertido al que se presta este universo.

Doctor Manzana Masquespacio diariodesign

Como referencia a un hospital han mantenido los colores verdes y azul, la palabra doctor y algunos detalles como la cortina. Las chapas de acero galvanizado se encargan de la parte más industrial, el mobiliario de color blanco ofrece la calidez que necesitan los ‘enfermos’ y los colores pasteles aportan el punto divertido.

Doctor Manzana Masquespacio diariodesign Doctor Manzana Masquespacio diariodesign

Experta en observar las tendencias y aplicarlas sin que casi nos demos cuenta, Ana Milena Hernández Palacios, la directora creativa de Masquespacio, ha incorporado otros dos colores más como identidad de marca: “el salmón para los fashionistas y el morado para los más frikis”.

Doctor Manzana Masquespacio diariodesign

El proyecto empieza por la fachada de la tienda, que incorpora los mismos ángulos y colores de la imagen gráfica.

En el interior, el reflejo de la pantalla se repite continuamente ya sea en su forma original o desfragmentado como con el logotipo.

Doctor Manzana smartphones proyecto Masquespacio diariodesign Doctor Manzana smartphones proyecto Masquespacio diariodesign

La presencia del logotipo es continua. El cubo detrás del mostrador es una réplica del packaging.

Doctor Manzana smartphones proyecto Masquespacio diariodesign

El local, de 40 metros cuadrados, requirió una reforma considerable debido a su gran estado de deterioro. Especialistas en incorporar materiales innovadores y conseguir resultados atractivos a precios reducidos, el estudio optó por utilizar chapas de acero galvanizado para las paredes y pintura para el suelo, una opción más resistente y barata.

Fotografías: David Rodríguez de Cualiti
Doctor Manzana:
Reino de Valencia 18
46005 Valencia
www.doctormanzana.com

 

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

La francesa NV Gallery se rinde a España y tantea la apertura en el país de su primera tienda en el extranjero.

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio