El Ford Fiesta EcoBoost 1,0 Litros recibe el Premio Women’s World Car of the Year.
El Fiesta EcoBoost 1,0 litros ha logrado hacerse con el primer premio por delante de finalistas como el Audi Allroad, el Range Rover y el Porsche Boxster S, y también ha recibido el primer premio en la categoría de Economy Car, destacando el jurado su eficiencia de combustible y sus “calidades de alta gama”.
El jurado, compuesto por 18 redactoras especializadas en motor de países como Reino Unido, Irlanda, USA, Canadá, Argentina, Sudáfrica, Australia o China, ha destacado su «diseño más afinado, mejor conectado y con una mayor eficiencia de combustible y mejor experiencia de conducción que ha encantado a los conductores de todo el mundo».
Para celebrar el premio, un grupo escogido de periodistas fue invitado a visitar la planta de Ford en Merkenich, Alemania, y el Centro de Diseño Ford Europa.
La visita nos permitió conocer de primera mano cómo funciona un Centro de Acústica y en qué afecta a cada parte del coche y su estructura gracias a las explicaciones de algunos de los «diseñadores de sonido» de la planta. La visita nos mostró el túnel de viento de la compañía en Colonia, que consigue unos resultados brillantes en aerodinámica para los vehículos de la marca. Por último dimos una vuelta por la planta de montaje, de donde salen unos cien coches a la hora.
Fiesta, uno de los coches pequeños más vendidos de Europa desde 1976, es un modelo con un diseño más afinado, mejor conectado y con una mayor eficiencia de combustible y mejor experiencia de conducción, «que ha encantado a los conductores de todo el mundo», según afirma Barb Samardzich, Jefe de Desarrollo de Productos Ford para Europa.