Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ford muestra sus Tendencias de Diseño en I Saloni Milán presentando mobiliario muy ‘automovilístico’.

Durante la pasada edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán, Ford se convirtió en el primer fabricante de automóviles en participar activamente en el prestigioso evento de diseño que reúne la innovación y las tendencias en la capital de Lombardía.
Euroluce, el escaparate bianual para el diseño de iluminación en la Feria, contó así con un invitado de excepción: la empresa automovilística colocó un original stand en el centro del pabellón 13, en el que se han mostrado una silla, una lámpara y un reloj diseñados para la ocasión y se ha hablado del diseño democrático.

Ford se introduce de esta manera en un campo un tanto alejado de la automoción, remarcando así su apuesta por el buen gusto y la vanguardia en tecnología. Aerodinámica, creatividad y comodidad son algunos de los adjetivos aplicables a las piezas de mobiliario presentadas en exclusiva, impregnadas del ADN de diseño de la compañía e influenciadas por las últimas tendencias en moda y mobiliario.

El Equipo Ford de Diseño Futuro, encabezado por Erika Tsubaki, ha colaborado con los principales diseñadores de la compañía en todo el mundo para crear los diseños expuestos en el Ford Design Lounge, y que no ensombrecían ante los iconos del diseño que amueblaban el stand, entre los que vimos las sillas Louis Ghost de Philippe Starck para Kartell, los sillones Grand Confort de Le Corbusier para Cassina o los sofás Alcove Highback de los hermanos Bouroullec para Vitra.

La lámpara diseñada por Ford en el Salone del Mobile utiliza luces LED exteriores y de ambiente interior y cuenta con el mismo acabado que muchas piezas interiores de Ford. La característica rejilla en forma de trapecio también inspiró la forma de la lámpara y de la estilizada silla, que cuentan además con el exclusivo tapizado de cuero de alta calidad Bridge of Weir, utilizado en modelos de gama alta. El reloj Ford Design representa un diseño derivado de los indicadores en el panel de instrumentos de los vehículos Ford.

En palabras de Erika Tsubaki, “Muchas empresas tienen acceso a la tecnología, pero son el diseño y la innovación los que elevan un producto por encima de otro”. Con esta premisa, Ford organizó un panel de expertos que explicó su visión acerca de la democratización del diseño, formado por Martin Smith, jefe de diseño de Ford Europa; Tom Waldner, jefe de diseño de Sony Mobile Communications, y Carlo Alberto Carnevale Maffè, profesor de estrategias de la Universidad Bocconi. Debatieron sobre procesos, factores competitivos y visión de futuro en una interesante charla moderada por Sheryl Connelly, directora del departamento de tendencias de Ford.

Todo sobre la Semana del Diseño en Milán en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón