Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mariola Montosa
29 noviembre 2013

Kartell apuesta por Valencia con una nueva Flagship donde se unen el pasado y el futuro de la marca italiana.

Kartell Flag Valencia (0) [1600x1200]Podría haber desaparecido definitivamente de la ciudad tras el cierre del anterior showroom hace unos meses. Pero Kartell, la marca italiana especializada en mobiliario de plástico diseñado por artistas como Philippe Starck, Patricia Urquiola o los hermanos Bouroullec, continúa apostando por tener un espacio propio en la capital del Turia y por ello ha decidido abrir una nueva tienda, confiándole el proyecto a un nuevo equipo directivo capitaneado por Ángela Parejo.

Más sobre Kartell en diarioDESIGN.

Kartell Flag Valencia (1) [1600x1200] Kartell Flag Valencia (2) [1600x1200]

Kartell Flag Valencia, ya abierta al público, se encuentra en la calle Cirilo Amorós 90 y empieza esta nueva etapa mostrando las novedades de la firma y una pequeña exposición – ‘Kartell un estilo de vida’ – que homenajea algunos de sus clásicos más relevantes.

Kartell Flag Valencia (3) [1600x1200] Kartell Flag Valencia (4) [1600x1200]“Queremos presentar la nueva tienda de Kartell en Valencia como un espacio en el que el cliente, tanto particular como profesional, conozca nuestra nueva apuesta y la filosofía de la marca”, explica Parejo.

Kartell Flag Valencia (5) [1600x1200]Las más de 150 personas que acudieron a la inauguración, celebrada a finales de septiembre y organizada por el estudio de diseño y comunicación Masquespacio, pudieron disfrutar de las nuevas piezas de la marca, que sigue interesándose por diferentes áreas como la gastronomía, la moda, el diseño y la fotografía.

Kartell Flag Valencia (6) [1600x1200] Kartell Flag Valencia (7) [1600x1200]A destacar la línea Foliage de Patricia Urquiola, compuesta por un juego de sofás y sillas, las sillas Master Stool de Philippe Starck y Eugeni Quitllet, y la colección de lámparas Taj Mini de Ferruccio Laviani, quien por cierto se ha encargado del interiorismo del nuevo espacio valenciano.

Kartell Flag Valencia (8) [1600x1200]Y como las Navidades están justo al caer, la firma ya tiene preparados una serie de objetos que, en manos de los amantes del diseño, se convertirán en los más preciados regalos.

Kartell Flag Valencia (9) [1600x1200]El más novedoso es el primer bolso de Kartell, el Grace K, un homenaje, como no, a Grace Kelly. Se trata de una pieza en forma de cubo en la que plástico combina con las cadenas de oro blanco de la bandolera. El diseño es una colaboración de Kartell y la firma de moda Normaluisa.

 

Kartell Flag Valencia (10) [1600x1200] Kartell Flag Valencia (11) [1600x1200]El plástico en manos Kartell es siempre algo precioso y sofisticado, y como prueba de ello los jarrones decorativos I SHINE y U SHINE de Eugeni Quitllet, de inspiración déco y los cuales, gracias al acabado del plástico, parecen hechos de cristal.

Kartell Flag Valencia (12) [1600x1200]Quitllet también es el autor de la casi mágica lámpara de mesa Light-Air. Y decimos casi mágica porque su luz suspendida burla la ley de la gravedad.

Kartell Flag Valencia (13) [1600x1200]Otra lámpara de mesa que destaca es la Tatì Lace de Ferruccio Laviani. Su limpieza de formas en combinación con un cuerpo de encaje negro la convierten en un objeto seductor de líneas contemporáneas y un curioso cromatismo.

Kartell Flag Valencia (14) [1600x1200]Por último, los asistentes a la inauguración de Kartell Flag Valencia, que cuenta con servicio de venta online a través de la página, también pudieron ojear el libro Kartell: the Culture of Plastics, una obra editada por Taschen y cuyas páginas son un viaje por la histórica de la marca.

 

Fotografías: Kartell

 

Kartell Flag Valencia
C/ Cirilo Amorós, 90
Valencia
www.kartellflagvalencia.es
 
 

 

Artículos relacionados

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample