Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
13 noviembre 2013

Ilumina tu casa con una lámpara Piani de Flos. ¡Participa en nuestro nuevo concurso!

FLOS-piani-wood-marble Piani es el resultado de la unión de dos titanes del diseño: los hermanos Bouroullec y la firma italiana de iluminación FlosSi quieres conseguir una Piani, participa en nuestro nuevo concurso de una forma muy sencilla. Sigue leyendo y averiguarás cómo...
FLOS-PIANI-15157

La luminaria Piani, que funciona con tecnología LED, consta de una base y un difusor planos. La bandeja superior proporciona una luz directa, mientras que su base funciona también como bandeja para pequeños objetos, que quedan iluminados como si estuvieran en un escenario. Se presenta en plástico de diferentes colores, pero también en versiones en madera de roble y en basalto, alternativas con las que Erwan y Ronan Bouroullec pretenden sugerir distintas sensaciones.

flos-Piani_Red_Life

¿Cómo concursar? Sólo tienes que responder a una pregunta

Dinos qué te sugiere la lámpara Piani de Flos; deja tu respuesta como COMENTARIO a este post. Junto al comentario, indícanos tu nombre, edad, localidad donde vives y profesión. La respuesta más ingeniosa ganará una lámpara Piani de Flos.

Tus datos serán cedidos a la compañía organizadora del concurso, Flos, pero en ningún caso se enviarán a terceros.

Tienes un mes para concursar. ¡Mucha suerte a todos!

PIANI

Flos, 50 años a la cabeza de la iluminación

Desde hace cincuenta años, esta firma italiana crea objetos luminosos con la intención de “expresar nuevas ideas e iluminar emociones inexploradas”. Desde entonces, multitud de las luminarias producidas por Flos se han convertido en iconos del diseño a la vez que han contribuido a afianzar diseñadores de renombre y a descubrir nuevos talentos.

flos_1962-ARCO-Copiar

 

FLOS-CS_Ktribe_T_03

Ktribe de Philippe Starck

Además de los Bouroullec, la lista de diseñadores que han ideado luminarias para Flos impresiona tanto por su cantidad como por su contrastada calidad: Marcel Wanders, Philippe Starck, Patricia Urquiola, Konstantin Grcic, Jasper Morrison, Antonio Citterio, Achille & Pier Giacomo Castiglioni, Rodolfo Dordoni, Edward Barber & Jay Osgerby, Marc Newson, Piero Lissoni, Sebastian Wrong…

FLOS-CS_Skygarden_05

Skygarden de Marcel Wanders

 

FLOS-CS_Tatou_06

Tatou de Patricia Urquiola

Más sobre Flos en diarioDESIGN, aquí.

 

Los hermanos Bouroullec, la belleza de la simplicidad

Ronan y Erwan Bouroullec llevan trabajando juntos desde hace ya 10 años. Su colaboración es un diálogo permanente que se enriquece con sus diferentes maneras de ver el diseño y el mundo, pero también con su deseo compartido de aportar a la apariencia y a la función de cada uno de sus diseños equilibrio y delicadeza.

Ronan-Erwan-Bouroullec

A lo largo de su carrera han trabajado para las principales firmas del diseño mundial: Vitra, Kvadrat, Magis, Kartell, Established and Sons, Ligne Roset, Axor, Alessi, Issey Miyake, Cappellini, Mattiazzi, Flos, Mutina y Hay, entre otras. Siguen llevando a cabo proyectos más experimentales y también proyectos de arquitectura, como su Casa Flotante de 2006, las tiendas Camper de París, Copenhagen y Roma, el restaurante Dos Palillos del Hotel Casa Camper en Berlín, y los showrooms de Kvadrat en Estocolmo y Copenhagen.

Descubre los mejores proyectos de los hermanos Bouroullec en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona