CuldeSac™ crea para la marca de footwear Munich dos nuevos espacios dinámicos en Valencia y Barcelona.
Dos tiendas en las que el savoir faire de uno de los estudios más reconocidos de España se combina a la perfección con histórica marca barcelonesa de la X, símbolo de prestigio y liderazgo en más de 40 países.
Munich Valencia trata de consolidar el reto de crear una experiencia de marca única, en este caso convirtiendo el momento de compra en una vivencia colectiva y compartida.
El proyecto deconstruye el proceso de compra por fases, resaltando los momentos de información, o input que recibe el visitante sobre el producto, y de prueba, momento de conexión entre el cliente y el producto, y por tanto la marca. Para ello, el ejercicio de interiorismo elimina todo ruido informativo para centrarse en el producto uno a uno, por colección, y no como un todo.
Un sistema audiovisual comparte el detalle del producto en prueba, tanto en el interior como en el exterior de la tienda, convirtiendo al cliente en emisor de tendencias, mientras que una cinta de andar muestra el comportamiento del calzado en movimiento, experiencia inusual y decisiva en la elección de compra.
Las calidades ofrecen guiños del carácter urbano de la marca inspirándose en los playground americanos, emblema del streetwear, y generando un universo de marca a la vez físico y vivencial.
Munich Valencia Aqua Av.Menorca, 19 46023 ValenciaMunich Maremagnum Barcelona: personalidad urbana
El nuevo establecimiento de la marca en la ciudad que la vio nacer presenta como innovación fundamental a sus dos familias de producto, sport y fashion, en un mismo escenario.
El local, de 85 m2, dispone de dos atmósferas presentadas a modo de dos caras de una misma moneda.
Por un lado, el lateral dedicado a la colección fashion de la marca expone los productos como si se trataran de elementos decorativos y destaca por sus acabados en madera, evocando la calidez de una casa. Este ambiente sirve también para recorrer la historia de la marca, nacida en 1939, a través de algunos de sus modelos icónicos.
La línea sport halla su lugar en una segunda área, enmarcada por grandes estanterías acristaladas y metálicas que hacen alusión a las taquillas de un gimnasio. En este espacio se pretenden resaltar los valores de calidad, vanguardia y diseño que han convertido a Munich, pionera en la fabricación de calzado deportivo, en una marca referente en este sector.
Por su parte, la amplia colección de accesorios –representada por bolsos fashion, mochilas y maletas lifestyle para hombre y mujer– está presente alrededor de toda la tienda, en mostradores alrededor de los que moverse por el espacio que hacen referencia al proceso de diseño y producción de las zapatillas.
Munich Maremagnum Planta 1 Local 137 Edificio Maremagnum, Moll d’Espanya, 5 08039 Barcelona