Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#PaísdePandereta: Aa studio da forma a la Marca España y busca financiación a través de crowdfunding.

1 país de pandereta Los diseñadores de Aa studio, Alberto Arza, Eva García y Roberto Cortés, han decidido dar vueltas al concepto de 'Marca España', y han creado un objeto que pretenden que se convierta de forma oficiosa en nuevo símbolo e icono: una pandereta con la forma de España.

Tomando como inspiración el célebre poema El Mañana Efímero de Antonio Machado, que ha dado lugar a la expresión que define nuestro país como ‘país de charanga y pandereta’, se proponen crear esta ‘verdadera Marca España en forma de objeto’.

Así comienza el poema de Machado:

La España de charanga y pandereta, 
cerrado y sacristía, 
devota de Frascuelo y de María, 
de espíritu burlón y alma inquieta, 
ha de tener su mármol y su día, 
su infalible mañana y su poeta… 

3 país de pandereta

Para ello han presentado su proyecto en la plataforma de crowdfunding Verkami, en la que por el momento y con mucho tiempo por delante para el cierre de plazo, está siendo un rotundo éxito que ha superado con creces el presupuesto necesario.

Aa studio nos explica paso a paso en qué se invierte el dinero aportado: ‘va destinado a poder pagar a una empresa de fresado que realice la forma inicial en madera maciza, los gastos en material para el ranurado, taladrado, lijado, colocación de sonajas, embalaje, envío,… Por supuesto, todos los materiales y proveedores son nacionales. A estos gastos hay que añadirle los propios gastos de Verkami, las comisiones por el pago con tarjeta o paypal y los impuestos’.  Con esta campaña se pretende poder encargar un número mínimo de unidades, para que la producción de cada pandereta no salga por un precio desorbitado.

4 país de pandereta

El proyecto se presenta con una serie de mensajes en forma de tuit, que hacen un llamamiento a la concienciación política y explican la realidad de la sociedad española.

pandereta 05 pandereta 06 pandereta 07 pandereta 08
Fotografía: Celeste Barria

 

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia