Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Marta Wengorovius presenta una ‘burbuja para la reflexión’ en la Trienal de Arquitectura de Lisboa.

Bajo el tema Um Dois e Muitos (Uno, Dos y Muchos) la artista Marta Wengorovius se presentó en la Trienal de Arquitectura de Lisboa con una biblioteca individual. Una casa creada por el arquitecto Francisco Aires Mateus se convierte en una «burbuja para la reflexión».

1 reading cabin

Para la artista portuguesa, la creación de esta biblioteca ha sido la plasmación de un sueño infantil: crear una biblioteca que se presenta como una forma, quizá utópica, de orientación colectiva, de interactividad a partir de la individualidad. Veinte personas cedieron tres libros cada una: uno relativo a Uno, otro a Dos y el último a Muchos, creando una colección de sesenta ejemplares relacionados con la idea original.

3 reading cabin
4 reading cabin
5 reading cabin

La elección del número de libros se debe precisamente al deseo de tener una escala que permita un trabajo efectivo de relación entre las personas y las lecturas propuestas. La «cabaña de lectura» funciona de tal manera que debe ser usada por una persona cada vez. Los libros pueden ser leídos en la cabaña, o tomados en préstamo con la autorización de la entidad que acoge el proyecto.

6 reading cabin
7 reading cabin

Así, gracias a esta biblioteca itinerante se crea una comunidad que se compone de las personas que escribieron los libros, las que los escogieron y las que los leen en cada uno de los lugares en los que se establece.

8 reading cabin

Ficha técnica

Un proyecto de: Marta Wengorovius
Colaboradores: Francisco Aires Mateus y Ana Almada Pimentel
Construcción: Cenário Perfeito
Diseño gráfico: barbara says…
Fotografías: João Wengorovius
9 reading cabin

 

 

 

Artículos relacionados

kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-portada

Kronos mezcla lujo y naturaleza en los aledaños de Madrid

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.