Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
1 octubre 2013

Makers With Agendas y Siblingsfactory, nueva firma y concept store en Bruselas por Julien De Smedt.

JDS_01El arquitecto belga Julien De Smedt, co-fundador en su día del estudio Plot junto con Bjarke Ingels, acaba de lanzar una nueva firma de objetos y mobiliario. Se llama Makers With Agendas y acaba de ser presentada en Bruselas en un concept store diseñado también por De Smedt, Siblingsfactory.
JDS_02Esta concept store en el centro de la ciudad cuenta con 200 m2 dividido en dos plantas y su diseño integra tres interesantes materiales: hormigón, tableros de viruta de madera e hileras de cactus. Si bien el hormigón es lo que le da el toque factory, al mismo tiempo potencia el color verde de las plantas, poniendo de relieve el gran tándem que hacen el hormigón y el medio vegetal.

JDS_03 JDS_04Siblingsfactory es un espacio que combina moda, complementos, arte y diseño. Alberga además un café y una librería con una cuidada selección de revistas así como un espacio expositivo para jóvenes artistas. También vende mobiliario vintage de los años cincuenta o sesenta y diseños del propio Julien De Smedt, como la estantería Stacked de la imagen inferior que comercializa Muuto.

JD_05     JDS_06La larga pasarela de virutas de madera que cruza todo el nivel superior es uno de los elementos más espectaculares del espacio. Los tableros de este material se han utilizado puntualmente también en parte del mobiliario diseñado para la tienda.

JDS_07El estudio de Julien De Smedt, que en la actualidad cuenta con oficinas en Copenhague, Bruselas y Shanghai, ha realizado conocidas obras como la plataforma para salto de ski de Oslo en Noruega y los complejos de viviendas Iceberg en Aarhus y The Mountain en Copenhague, ambos en Dinamarca. Además, mantiene una estrecha colaboración con la firma danesa de mobiliario y accesorios Muuto. Su interés por el mundo del mobiliario y los objetos le acaba de llevar a lanzar una nueva firma junto con William Ravn: Makers With Agendas.

Más sobre las viviendas Iceberg en diarioDESIGN.

JDS_08 JDS_09 JDS_10Julien De Smedt ha diseñado en concreto el caballete de las imágenes superiores para la colección de lanzamiento, que además incluye otras piezas como una estantería, una bandeja y un soporte de pared para obras gráficas o de arte.

JDS_11 JDS_12 JDS_13

Siblingsfactory
Rue du Vieux Marché aux Grains, 31
1000 Bruselas

 

Artículos relacionados

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología