Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
6 septiembre 2013

Velo-2nd Gear: un libro que homenajea a la bicicleta, su cultura y su estilo.

1 velo 2nd gear

Andar en bicicleta es fácil. A pesar de que los inicios son duros y difíciles, una vez que alguien puede hacerlo, nunca olvidará cómo. La comprensión de las sutilezas de la cultura de la bicicleta moderna puede ser un reto. Nos guste o no, la elección de montar en bicicleta en particular, ya sea una bicicleta antigua de ciudad, una máquina de alta tecnología, una bicicleta de montaña, una moto de paseo, o una fixie, significa estar asociado a un cierto estilo de vida.

Velo-2nd Gear es un nuevo libro de Gestalten editado por Sven Ehmann y Robert Klanten que explora los diversos escenarios de uso de la bicicleta, y revela sus historias, relaciones, y detalles interesantes.

3 velo 2nd gear

4 velo 2nd gear

Junto a la presentación de bicicletas especialmente atractivas e inusuales, en el libro se pueden ver accesorios y estilos que varían tan ampliamente como las bicicletas, sus neumáticos y todo tipo de componentes.

5 velo 2nd gear
6 velo 2nd gear
7 velo 2nd gear 8 velo 2nd gear
9 velo 2nd gear

Los ejemplos de Velo-2nd Gear abarcan todo el mundo. Tours en trajes tradicionales en los caminos históricos de Bélgica o Italia no sólo son atractivos como retos deportivos (las Clásicas de primavera de la alta competición son un ejemplo claro), sino también como aventura para los viajeros cosmopolitas. Además, descubren secretos como que en los centros urbanos por la noche, mensajeros en bicicleta tienen carreras en calles de la ciudad.

10 velo 2nd gear

Y no podían dejar de hablar de las tiendas de bicicletas, en las que se crean ediciones muy limitadas. Constructores situados en Oregón, París o el sur de Alemania son valorados como grandes profesionales por realizar bicicletas altamente codiciadas, que dan lugar a largas listas de espera para conseguir una.

11 velo 2nd gear
12 velo 2nd gear

Velo-2nd Gear deja muy claro que la cultura contemporánea de la bicicleta está más viva y sana que nunca. El libro demuestra por qué, para una generación de jóvenes, las bicicletas han sustituido ahora a los coches como los vehículos que mejor expresan su identidad.

13 velo 2nd gear

Título: Velo—2nd Gear
Subtítulo: Bicycle Culture and Style
Editores: Sven Ehmann, Robert Klanten
Formato: 24 x 28 cm
Características: 256 páginas, a todo color, cubierta dura
Idioma: Inglés
ISBN: 978-3-89955-473-1
Precio: €38.00 / $55.00 / £32.50
 
 1 velo 2nd gear

Artículos relacionados

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo