Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fran Silvestre pone en valor el mármol con L´Antic Colonial.

El estudio Fran Silvestre Arquitectos, es el autor de Blanc, el pequeño showroom de 29 m2 que L'Antic Colonial posee en la localidad castellonense de Villareal.

© Fernando Alda

L´Antic Colonial (perteneciente al grupo Porcelanosa) fue creado en 1999 para satisfacer la creciente demanda de productos naturales de alta calidad. Sus barros, pizarras, mármoles, madera natural y mosaicos, junto a complementos como los lavabos, las encimeras y el mobiliario de baño permiten realizar proyectos integrales con la calidez de los materiales naturales.

© Fernando Alda

Fran Silvestre Arquitectos ha tratado de reflejar la filosofía de esta empresa con un proyecto en el que una estereotomía de gran formato pone de manifiesto las bondades de la piedra natural.

© Fernando Alda

Para ello se han utilizado dos tipos de mármol blanco, – con vetas ligeramente grises -, y tres tipos de acabado, – pulido, abujardado y arenado -, que despliegan una gama de diez texturas en un espacio de contrastes dentro de la continuidad.

© Fernando Alda

Los cambios cromáticos de la luz natural se reflejan en los paramentos.

© Fernando Alda

La luz artificial, mediante un rebaje en la piedra, permite retroiluminarla, consiguiendo una iluminación nocturna con unas tonalidades cálidas, casi doradas.

© Fernando Alda

© Fernando Alda

© Fernando Alda
© Fran Silvestre Arquitectos
© Fran Silvestre Arquitectos

 

 

 

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo

barrio-ciudades-diseño-IA-diariodesign-portada

Del fin de los barrios de oficinas a la explosión de la IA: las tendencias del diseño en 2024

salón con paisaje nevado

El sistema de iluminación Slim & Drop de Simon, el único que permite la libertad de formas.