Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
27 septiembre 2013

Evocación mediterránea en Henna Morena, nuevo showroom de cosmética natural en Barcelona.

Henna Morena_003Henna Morena es una marca, tienda y taller de cosmética natural para el cabello que propone recuperar el ritual de cuidarse con productos naturales, mediante una cosmética slow y mediterránea. Y su nuevo showroom, situado en el barrio del Born de Barcelona, evoca esta misma filosofía. El concepto del espacio ha sido definido por Sandra Vivanco, artífice de esta nueva marca.
Henna Morena_010La firma Henna Morena redescubre en el Mediterráneo los ingredientes naturales utilizados desde la antigüedad para cultivar la belleza personal. Elementos como la henna, la única planta que existe capaz de pigmentar el cabello de forma natural. La molécula del pigmento de henna tiene la propiedad de fijarse en la proteína del cabello sin dañarlo.

HennaMorena4A su vez, el interior del showroom reversiona y actualiza materiales naturales, con tradición y con una gran carga de autenticidad: madera, cerámica, barro, hierro, esparto o paja… para configurar una atmósfera fresca y próxima, con una distintiva personalidad femenina.

Henna Morena_013El espacio, -que funciona como showroom de la nueva marca, tienda y taller donde se llevan a cabo demostraciones y tratamientos con henna-, presenta una proporción alagada y queda seccionado longitudinalmente en dos zonas. Un panel divisorio, realizado con una cuadricula blanca vidriada, que incorpora plafones espejados y ahumados, genera continuidad visual y a la vez separa los diferentes usos del espacio.

HennaMorena2El panel se abre en algunos tramos mediante puertas correderas o batientes, dando paso a un área posterior más reservada. Como si se tratara de una galería acristalada, en esa zona se ha situado una amplia pila realizada con cemento. Es un elemento funcional y al mismo tiempo evoca los espacios de agua en torno a los que tradicionalmente se han reunido las mujeres para embellecerse.

HennaMorena1El pavimento de cemento sirve como base neutra para una selección de mobiliario diverso en cuanto a procedencia y materiales, que revela una decoración libre y espontánea. Incluye elementos de mobiliario realizados por Arxe, taller de San Cugat del Vallès que se caracteriza por diseñar y construir piezas únicas a partir de material antiguo industrial recuperado.

Henna Morena_009Por su parte, la imagen gráfica de la nueva marca es obra del estudio Petit Comitè; ellos han participado en el desarrollo de la marca, conceptualización y diseño de sus productos, junto con Imma Padilla, y llevado a cabo la aplicación gráfica dentro del interiorismo de la tienda.

1Bodego_HennaMorena-1PetitComitè

HennaMorena5Fotografías de Lili Bonmatí.

 

Henna Morena
Esparteria, 12
08003 Barcelona
Tel. 93 315 11 91
www.hennamorena.com
 
 

 

Artículos relacionados

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Zara Home se renueva: cambia de logotipo de la mano del creativo Fabien Baron.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample