Patricia Urquiola y Budri reformulan el infortunio de un terremoto para convertirlo en ventaja.
Dar una segunda vida a los valiosos deshechos que Budri genera en la elaboración de sus diseños habituales, ha sido desde el inicio algo que cautivó al estudio de Urquiola. De ahí surgió su primer proyecto, Marblelace, que superponía capas tridimensionales de mármol como si se tratara de un encaje.
Habiendo iniciado así su colaboración, cómo no iba implicarse Urquiola en una colección como la Earthquake. Integrada por mesas auxiliares y de comedor, estanterías y accesorios como floreros y bandejas, las piezas combinan los diferentes tipos de mármol a modo de marquetería en piedra originando diseños con un colorido espectacular, que se aprecia en particular en las mesas de centro denominadas Origami por sus obvias connotaciones estilísticas.
Las estanterías y accesorios son sin embargo de una estética mucho más geométrica e irregular. La colección se completa con otras piezas que evocan lana tejida a mano. Además Urquiola realizó para su presentación en la pasada edición del mueble de Milán un panel artístico caleidoscópico, que se puede ver en la imagen de apertura de este post.