Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
10 mayo 2013

Hidalgo–Hartmann diseñan una silenciosa y hermética vivienda en Montfullà, Girona.

El estudio barcelonés Hidalgo – Hartmann Arquitectura es el autor de esta vivienda unifamiliar situada en Montfullà (Gerona). La parcela en la que se levanta se caracteriza por su horizontalidad y por estar además elevada sobre dos grandes taludes, como una atalaya desde la que se puede disfrutar de unas inmejorables vistas hacia el llano agrícola que se extiende a sus pies hasta Salt y la ciudad de Girona.

Se trataba de un emplazamiento excepcional que reclamaba de una intervención que reconociera los atributos del lugar y los pusiera en valor. Con estas premisas, Hidalgo – Hartmann proyectaron un volumen silencioso y hermético que emergiendo del lugar adopta el perfil original de la colina, como una fortaleza que dominara visualmente el paisaje.

 

Un volumen que se encierra en sí mismo y se protege de las mediocres construcciones del entorno sirviéndose para ello de la geometría quebrada de sus gruesos muros. Unos muros que abrazan el espacio interior-exterior continuo, que a modo de patio permite crear un mundo propio que dirige la atención hacia lo lejano.

El hormigón con el que se han construido dota a la casa del peso, la masa y la textura necesaria para dar coherencia a la idea.

La sección muestra la continuidad que existe entre los diferentes espacios, desde el patio exterior hasta el estudio en la planta superior cruzando la sala y el patio interior que los separa y une al mismo tiempo.

Fotografías: Jordi Hidalgo i Tané

 

Artículos relacionados

ppt-barcelona-piso-reforma-diariodesign-portada

El proyecto PPT en el ensanche barcelonés con vistas a la Sagrada Familia

Un viaje arquitectónico de época en la Costa Brava

Porcelanosa Bathrooms

Más de 5.000 millones de ventas y con sello internacional: radiografía de la cerámica y el azulejo español

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal