Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
10 mayo 2013

Hidalgo–Hartmann diseñan una silenciosa y hermética vivienda en Montfullà, Girona.

El estudio barcelonés Hidalgo – Hartmann Arquitectura es el autor de esta vivienda unifamiliar situada en Montfullà (Gerona). La parcela en la que se levanta se caracteriza por su horizontalidad y por estar además elevada sobre dos grandes taludes, como una atalaya desde la que se puede disfrutar de unas inmejorables vistas hacia el llano agrícola que se extiende a sus pies hasta Salt y la ciudad de Girona.

Se trataba de un emplazamiento excepcional que reclamaba de una intervención que reconociera los atributos del lugar y los pusiera en valor. Con estas premisas, Hidalgo – Hartmann proyectaron un volumen silencioso y hermético que emergiendo del lugar adopta el perfil original de la colina, como una fortaleza que dominara visualmente el paisaje.

 

Un volumen que se encierra en sí mismo y se protege de las mediocres construcciones del entorno sirviéndose para ello de la geometría quebrada de sus gruesos muros. Unos muros que abrazan el espacio interior-exterior continuo, que a modo de patio permite crear un mundo propio que dirige la atención hacia lo lejano.

El hormigón con el que se han construido dota a la casa del peso, la masa y la textura necesaria para dar coherencia a la idea.

La sección muestra la continuidad que existe entre los diferentes espacios, desde el patio exterior hasta el estudio en la planta superior cruzando la sala y el patio interior que los separa y une al mismo tiempo.

Fotografías: Jordi Hidalgo i Tané

 

Artículos relacionados

vista area de jardín

¿Cómo serán los jardines del futuro? Esta exposición en el Vitra Design Museum tiene la respuesta.

casa en mallorca con patio

De antigua panadería en los años 80 a una vivienda con un patio muy particular.

ppt-barcelona-piso-reforma-diariodesign-portada

El proyecto PPT en el ensanche barcelonés con vistas a la Sagrada Familia

Armonía, curvas y colores cálidos, el nuevo proyecto de Bárbara Aurell.