Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tool Tatto: Estudio Vitale crea en Valencia una galería de tatuajes & body piercing ‘normal’.

El estudio de diseño e interiorismo Vitale, integrado por Santiago Martín, Carlos Folch y Lucía Chover, ha roto en Tool Tatto con el tópico de que los locales de tatuajes y body piercing son sitios casi clandestinos, escondidos y oscuros. A través de una estética clara y diáfana, el estudio ha regalado naturalidad y normalidad a este laboratorio de arte corporal, aportando, también, diferentes y originales soluciones expositivas.
Tool Tatto debía ser un atelier de ideas, un laboratorio de arte y estética para la modificación corporal. Y su diseño debía transmitir estos valores a través de una estética joven e innovadora, que lo convirtiese también en pequeña galería de arte.

El proyecto de interiorismo, encargado a Estudio Vitale, conecta con el espíritu creativo y artístico de la marca y persigue normalizar la imagen de este tipo de locales. Para ello, crean un local luminoso y de aspecto amigable, orientado a todo tipo de públicos que contrasta con el tópico de que un estudio de tatuajes debe ser un espacio oscuro y de estética saturada.

El punto de partida es un local de 70 m² que se ha llevado hacia la estética loft de un atelier y sala de exposiciones alternativa. Para aprovechar el potencial del espacio, se empezó por eliminarse el falso techo.

El alma del proyecto es el espacio multifuncional que se visualiza desde el exterior y que actúa como estudio de dibujo, zona de atención al cliente, espacio expositivo y galería de arte.

Recursos como la elección de materiales naturales, el pavimento continuo en epoxi y dejar las instalaciones vistas refuerzan está estética loft. Por su parte, el valor expositivo del interior se visualiza ya en los tabiques, decorados con motivos estarcidos, tatuajes de la corriente Old School de los años 40, así como en los bocetos de tatuajes colgados de tensores. Todo ella refuerza el espíritu creativo del nuevo taller.

Tool Tatto
Av. de Miguel Hernández, 10
46450 Benifayó (Valencia)
Tel. 961 783 659
www.tooltattoo.es

 

Estudio Vitale
Sagasta, 5
12002 Castellón
Tel.+34 964 237 724
www.vitale.es

Artículos relacionados

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.

Colección 80 aniversario IKEA

IKEA cumple 80 años y lanza una colección de diseños icónicos de su archivo (pero modernizados).