Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
9 abril 2013

Objetos de diseño como auténticas modelos: Karl Lagerfeld fotografía la colección de clásicos de Cassina.

A los grandes iconos del diseño industrial firmados por Le Corbusier, Gerrit Rietveld o Charles Rennie Mackintosh sólo les faltaba un toque de distinción en sus fotografías. Es lo que ha motivado a la firma que produce estos clásicos, Cassina, a contratar a Karl Lagerfeld, mítico diseñador y fotógrafo de moda que trabaja para firmas como Chanel o Fendi entre otros.

Lagerfeld, en su primera incursión en la fotografía de objetos, ha convertido a piezas como la silla Superleggera de Gio Ponti, la ZigZag de Gerrit Rietveld, la Hill House de Mackintosh o la estantería Nuage de Charlotte Perriand en modelos posando para un fantástico catálogo en el que brillan con luz propia sin necesidad de ningún tipo de atrezzo.

El showroom de Cassina en París se ha convertido por un tiempo limitado en una galería de arte en la que las gigantescas fotografías eran el principal reclamo.

Aprovechando la feria de Milán, la firma italiana ha pedido la colaboración de Lagerfeld también para una escenografía en el showroom de Cassina en Via Durini, en el que se espera que este icono de la moda sorprenda de nuevo a los aficionados al diseño con su original visión de la marca.

Todo sobre la colección en la web de Cassina, y el backstage en el siguiente vídeo:

 

 

 

Más sobre Cassina en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad