Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseño ‘filosófico’: Hotello, Somnia et Labora. Una oficina y habitación portátil de 4m2 presentada en FuoriSalone.

Antonio Scarponi, el arquitecto que es el cerebro de Conceptual Devices, ha colaborado con el artista visual Roberto de Luca y la firma suiza daskonzept para crear Hotello, una unidad de 4 metros cuadrados concebida para ocupar los espacios industriales de la ciudad actual.

Este proyecto filosófico que quiere hacer un homenaje a los edificios abandonados del siglo XX -almacenes, fábricas, etc.- se ha presentado en Milán, en Fuori Salone 2013, en la Fabbrica del Vapore.

Hotello es un espacio portátil que cabe en un contenedor. En Hotello se incluyen todos los elementos necesarios para trabajar y descansar. Una estructura metálica sostiene una cortina traslúcida y de efecto insonorizante, que puede combinarse con diferentes elementos necesarios para las diferentes funciones para las que se empleará el íntimo espacio.

Un flexo tamaño XL, un taburete, una mesa de trabajo y hasta una cama caben en Hotello, en el que además se puede emplear el contenedor vacío como armario para almacenar más cosas.

Hotello ha sido presentado en Fuori Salone 2013 en Milán, del 9 al 14 de abril de 2013.

Fabbrica del Vapore
Via Procaccini 4
20154 Milano
Italia

Todo sobre el Salone Internazionale del Mobile de Milán en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño