Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lagranja Design en la exposición Justicia alimentaria. Sembrando esperanza.

La Obra Social la Caixa encargó a Lagranja el diseño y la coordinación de la exposición Justicia Alimentaria. Sembrando Esperanza, realizada con la colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam. La muestra, exhibida en CaixaForum Barcelona entre los pasados meses de octubre de 2012 a enero de 2013, pretendía mostrar la problemática de la distribución de los alimentos y el acceso a ellos a escala global.

A través de las fotografías de comunidades rurales en Bolivia y Tanzania realizadas por Pep Bonet, se pretendía dar voz a los pequeños productores de los países en desarrollo, que sufren especialmente la pobreza y el hambre, y que son, a la vez, la solución necesaria para el futuro de la alimentación en el planeta.

El montaje expositivo buscó acercar al visitante a los pequeños productores, mediante un montaje sobrio y una gráfica contundente, realizada con letras de madera. Un gran mapamundi hecho con semillas y cereales, una vitrina con alimentos en descomposición y una gran mesa de madera con proyecciones sobre libros en blanco fueron las piezas que vertebraban la visita.

 

 

 

 

Artículos relacionados

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio