Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barcelona Modernista: el plano original de la ciudad para disfrutar de sus edificios más emblemáticos.

Barcelona Modernista es la guía más práctica para descubrir una de las épocas doradas de la Ciudad Condal. Un mapa de época, pero impreso en papel de alta calidad que lo hace impermeable e irrompible, permite ubicar 50 edificios emblemáticos de la capital catalana. Basado en el plano original trazado por Ildefons Cerdà, arquitecto urbanista diseñador del Eixample, permite un recorrido por los principales puntos de interés para aprovechar al máximo la ciudad.

 

El Modernismo catalán es el movimiento asociado a vanguardias europeas del fin del siglo XIX como el Art Nouveau, Jugendstil o la Secession vienesa. Teniendo como máximo exponente a Antoni Gaudí, forman parte de él también visionarios como el ya mencionado Cerdà, autor de la reforma urbanística de Barcelona surgida a partir del Proyecto de Ensanche y Reforma; y los arquitectos Lluís Doménech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch. Magníficos edificios que constituyen uno de los puntos más atractivos de Barcelona, a los que hay que unir el diseño, la gastronomía y el turismo en general.

Barcelona Modernista permite disfrutar de una experiencia única, recorrer Barcelona sobre su plano original.

Más sobre Barcelona Modernista en su web barcelonamodernista.com

 

 

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

El Departamento diseña la nueva ‘flagship store’ de Nude Project en Lisboa

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

alvaro-catalan-entrevista-diariodesign-portadanueva

Álvaro Catalán de Ocón: “Las escuelas no están educando bien a los diseñadores”