¡Tomamos la Embajada! CasaDecor Madrid presenta bajo este lema el edificio que alojará la edición 2013.
La transformación de un edificio de oficinas diplomáticas en espacios habitables, modernos y que representen las viviendas del futuro, es el reto que Casa Decor propone a los interioristas, arquitectos y diseñadores en Madrid 2013. El objetivo es transformar un edificio que cuenta con una morfología específica, ya que ha sido diseñado como sede diplomática.
El revestimiento exterior, de hormigón y granito gris, juega con las líneas geométricas de las ventanas, que dibujan una cenefa neoclásica.
Además, posee una amplia zona exterior y un basement que se utilizó como zona social de los diplomáticos, con piscina, bar, duchas y otras dependencias, en las que desarrollaban múltiples actividades de sus consejerías de cultura y comercio.
Al ser concebido como sede diplomática, el edificio posee unas condiciones específicas de seguridad, control y autonomía, propias en este tipo de construcciones.
Casa Decor vuelve a celebrarse en un barrio conocido y muy apreciado, que ya albergara las exitosas ediciones de los años 1997, 1998, 1999 y 2000. Desde finales del siglo XIX, y a raíz del Ensanche de Madrid, el barrio de Almagro se pobló de palacetes y magníficos edificios residenciales de la aristocracia española. Poco a poco también se convirtió en lugar preferido de las embajadas para emplazar sus sedes (además de la británica, están o han estado, la de Finlandia, Argentina, Brasil…).
Actualmente, hoteles de lujo y restaurantes de moda han encontrado en este discreto y tranquilo barrio, el entorno perfecto para desarrollar sus actividades, ya que se encuentra a un paso de la Plaza de Colón y colinda con La Castellana, el barrio de Salamanca y el distrito Centro.